El futuro de la Base de Aitana se trata en la Diputación

El Palacio de la Diputación de Alicante acogió a principios de semana una reunión en la que se abordó el futuro de la Base Militar de Aitana. Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la institución provincial, César Sánchez, el alcalde de Alcoleja, Francisco Miguel Fenollar y el diputado provincial y alcalde de Alcoy Toni Francés. El principal punto de esta reunión fue hablar de la posibilidad de desarrollar un proyecto de viabilidad en el antiguo acuartelamiento de la Base Militar, ubicado en el término municipal de Alcoleja.

En este sentido, el primer edil indicó que “el presidente de la Diputación de Alicante se ha mostrado muy interesado en la posibilidad de desarrollar una actuación que propicie la recuperación de un enclave tan importante para la provincia como éste. Para ello, nos ha pedido que elaboremos un informe, en el que participará también la Universidad Politécnica de Alcoy, con el que se establezca qué proyectos de viabilidad económica y sostenible se pueden llevar a cabo en la zona”, puntualizó Fenollar.

Por su parte, Sánchez destacó la importancia de esta iniciativa “que supondrá un revulsivo económico para el municipio en particular y para la comarca en general” y se comprometió a visitar la Base Militar de Aitana en persona para conocer su estado. “La idea es estudiar las distintas opciones que ofrece este complejo que, por su ubicación, se encuentra en un entorno privilegiado”, apuntó.

Advertisements

Send this to a friend