El fuerte viento provoca varios incidentes en Alcoy
El fuerte viento que viene azotando a la comarca desde el pasado domingo ha provocado varios incidentes, especialmente en el casco urbano de Alcoy, donde la Policía Local realizó ayer hasta diez servicios relacionados con el fuerte viento.
Por la mañana, en la plaza Mossén Josep tuvieron que acordonar la zona por el peligro de caída de tejas del edificio del colegio Salesianos San Vicente Ferrer. A medio día, en la calle Francesc Perera la Policía tuvo que cortar la circulación para que los bomberos procedieran también a sanear un tejado que presentaba riesgo de desprendimiento. Igualmente, cayeron ramas de árboles en distintos puntos de la ciudad, así como un semáforo, en la calle Valencia, y un contenedor volcado en la partida Tossals i Molins.
Las ráfagas de viento en Alcoy han superado los 70 kilómetros en las últimas 24 horas, alcanzando en algunos puntos de la comarca los 90 kilómetros por hora, como en el caso de Agres. Los viandantes y las calles han aquejado la virulencia del viento en los últimos días, con suciedad y hojas amontonadas, si bien no ha habido que lamentar de momento daños de consideración.