El Enrile recupera la magia
Por fin llegó ese ansiado primer triunfo. Once partidos y dos meses y medio después de haber comenzado una temporada que arrancó con mucha ilusión y las expectativas altas, el Enrile se quitó esa pesada mochila que estaba siendo haber cedido cinco derrotas por la mínima y de estar jugando a un buen nivel pero las victorias se le resistían a los de Diego Mir. Las caras de felicidad de los jugadores a la conclusión lo decían todo. Algunos resoplaban, pero la mayoría se abrazaba y se felicitaban El equipo había encontrado el camino y ahora se espera que este triunfo ante el Généve suizo sirva de rampa de lanzadera para todo aquello que se pensó cuando se diseñó esta plantilla.
Como sucediera ya en la ida, los azulgrana demostraron ser mucho mejor equipo que los suizos. Allí no se reflejó en el marcador, era también una fase en la que los de Diego Mir estaba atrapado por el Tourmalet de las cinco primeras jornadas ligueras, pero el sábado se vio a un Enrile firme y seguro con toda la maquinaria bien engrasada y algunos jugadores, caso de Pere Cañellas y Guiri ofreciendo su mejor versión.
El partido estuvo a punto de torcerse a los cinco minutos, a raíz a de una tarjeta azul a Gonzalo Pérez, pero el portugués Flavio Silva falló el directo. Había que marcar primero para obligar al Généve que abriera filas. Hubo que esperar hasta el minuto 12 para lograr ese primer objetivo. Fue Marc Figa, que acababa de salir, quien abrió la lata de potente trallazo. El visitante Florian Brentini pudo lograr la igualada, pero se encontró con un fantástico Guiri bajo palos.
Después en el 21, décima falta del Généve que no desaprovecha Ferran Formatjé y a renglón seguido, con los de Diego Mir desatados, Gonzalo Pérez a la media vuelta anota el 3-0, resultado con el que se llega al descanso. Con el partido roto, en la segunda parte pudo pasar cualquier cosa, si bien ahí el Enrile sacó a lucir su talento frente a un rival fuerte físicamente pero sin la pegada de los locales.
David Aguilar pudo anotar el cuarto, incluso los suizos tuvieron la oportunidad de acortar diferencias, pero fue el capitán Pere Cañellas quien deshizo el geroglífico en el que se convirtió el arranque del segundo periodo, firmando el cuarto en el minuto 33. El 4-0 terminó por romper definitivamente el choque. Dos minutos después, Marc Figa a pase de Formatjé anota el quinto, segundo de su cuenta particular. Hubieron de pasar nueve minutos para que Aniol Mangas anotara el 6-0, después en el 21 Carlos Pérez desde su propia pista disparó al palo y a falta de tres minutos, Diego Mir decidió dar entrada a David Doménech en sustitución de Guiri, que se llevó una merecida ovación por su gran partido.
El canterano tuvo un par de intervenciones de mérito pero no pudo evitar el gol de Flavio Silva a falta de 43 segundos. La bola pasó entre una nube de piernas. Antes del 6-1 definitivo, Gonzalo Pérez había fallado un directo. A tres segundos del final, se produjo una tangana, siendo expulsado un jugador del Généve y Pere Cañellas.
Frente al Matera italiano
El Enrile se enfrentará en la siguiente ronda contra el Matera italiano, primero en el Francisco Laporta el próximo 12 de diciembre. Los azzurri son segundos en su liga y son un equipo hecho a golpe de talonario que cuenta en sus filas con el exazulgrana Juanjo López.