El Enrile por fin puede festejar el primer título de su historia
El Enrile por fin pudo festejar por todo lo alto el primer título de su historia al imponerse en la final de la VIII Copa del Príncipe de hockey sobre patines celebrada este fin de semana en el pabellón B del polideportivo Francisco Laporta.
Los azulgrana derrotaron por 3-2 en un emocionante partido que mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo a un Mataró que puso las cosas muy difíciles.
El acierto cara al gol de Marc Figa, autor de dos de los tres goles del Patín Alcodiam, pero sobre todo las paradas del meta Adrián Vallina, héroe de la final, hicieron posible la remontada en la segunda parte tras llegar al descanso con un 1-2 en contra.
El Enrile salió muy frío al partido y acusó bastante la roja directa a Carlos Pérez tras engancharse con un rival. Por entonces los azulgrana ya perdía 0-1 tras adelantar Martí Casas al Mataró en el minuto 5. Después en el 15 vendría la igualada de Marc Figa tras una falta directa y antes del descanso, en el minuto 23, Eric Lorenzo anotaba el 1-2.
En la segunda mitad el Enrile salió con otra mentalidad y eso se transmitió sobre la pista. En el minuto 11 David Aguilar hizo el empate a dos y un minuto después, Marc Figa volvía a golepar anotando el 3-2 que iba a ser definitivo. De aquí al final, máxima emoción y el corazón en un puño porque el Mataró apretó bastante.
Al final el pabellón B del Francisco Laporta pudo explotar de júbilo y celebrar ese primer título en la historia del Patín Alcodiam. Jugaron por el Enrile: Adrián Vallina, Carlos Pérez, Pere Cañellas, César Candanedo y Marc Figa. Luego entraron David Aguilar y Quico Rico.