El Enrile empata en casa ante el Manlleu y conserva la tercera plaza

Del mal, el menos. El Enrile PAS Alcoy ha conseguido mantenerse en el tercer lugar de la clasificación después del 3 a 3 en su casa ante el Manlleu y gracias al empate que consiguió el Shum Maçanet a falta de diez segundos para acabar el partido en la pista del Sant Cugat. Ahora Manlleu y Alcódiam están igualados a 39 puntos y el Shum tiene 37. Una jornada de transistores y de goles en los últimos instantes del partido.

Al Enrile se le pusieron muy de cara las cosas cuando a los 28 segundos David Aguilar recogió el rebote de un chut de Marc Figa para batir a Jordi García. Y a los cinco, de nuevo David Aguilar se aprovechó de una muy buena jugada otra vez de Marc Figa para establecer el 2 a 0. Pero el Manlleu no se iba a rendir a las primeras de cambio. Santi Teixidó, en una jugada muy confusa puso el 2 a 1.

Algunos minutos después el colegiado valenciano Toni Sanz reclamó su parte de protagonismo para sacarle a Adrián Vallina una azul por interpretar que el cancerbero blaugrana se había movido en el lanzamiento de un penalti. Salió a pista el junior David Doménech que no pudo parar la pena máxima lanzada por Lluis Teixidó. Sólo habían pasado diez minutos y el marcador no se movería hasta el minuto 22 en el que Marc Figa marcó de penaltí.

La segunda parte fue de juego-control por parte de ambos equipos. El respeto se notaba en el parqué azul del Francisco Laporta. Posesiones muy largas, siempre rozando el pasivo. Ambos esperando el error del contrario.

A falta de siete minutos, la clave. César Candanedo falla una falta directo pero Jordi García retiene la bola bajo sus guardas y se decreta penalti, que no puede concretar Marc Figa. Dos minutos depués, Pere Cañellas pierde la bola en su propia área y se la deja a Jaume Farrés para que bata a Adrián Vallina por su escuadra izquierda. En los minutos finales ambos buscaron la portería contraria pero el marcador ya no se movió.

La Primera Nacional está muy caliente por la parte de arriba. Todo hace indicar que Mataró, que ganó en su casa al Arenys de Munt, Manlleu, Alcódiam y Shum Maçanet se jugarán las tres plazas de ascenso.

El Enrile viaja la semana que viene a Mataró, el líder, mientras que Shum y Manlleu tienen, en principio, adversarios asequibles. El Shum recibe al Raspeig, que volvió a salir goleado, esta vez en su pista contra el Jolaseta por 2 a 7 y el Manlleu viaja a Bilbao para medirse con el Jolaseta.

Advertisements

Send this to a friend