El cuadro artístico del GARA vuelve a subirse al escenario
El grupo escénico del GARA vuelve a subir al escenario y lo hará el próximo sábado 14 de noviembre para representar ‘Bufar en caldo gelat’, una obra de Eduardo Escalante que ensayan siguiendo la adaptación que en su momento llevó a cabo Carles Pons, y bajo la dirección de Neus Agulló. Las representaciones serán en el Teatre Principal, habrá dos funciones, a las 18’30 y 20’30 horas, y los interesados en asistir pueden adquirir las entradas tanto en Instanticket como en las taquillas del Teatre Principal.
Los ensayos ya se encuentran en la recta final, después de meses de trabajo puesto que fue en febrero cuando se pusieron manos a la obra con ‘Bufar en caldo gelat’ y tras estos meses, el trabajo y el esfuerzo realizado, la directora está satisfecha de cómo ha quedado, ya prácticamente a punto para subir al escenario. “Con el paso de los meses lógicamente se ha notado cómo han ido mejorando y hay que destacar el gran interés que se toman todos los participantes”. Este va a ser el tercer año que dirige Neus Agulló al grupo escénico del GARA (Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy), que suelen preparar un montaje coincidiendo con el aniversario de una entidad que se fundó en 1972, y tanto ella como el cuadro artístico y técnico están satisfechos con esta relación teatral. De hecho, hay quien está deseando que pase el fin de semana para regresar el lunes a los ensayos, que les sirven de terapia, de ilusión y de superación.
Al preguntarle a la directora por qué se decidió por esta obra explica que “busco obras con muchos personajes, que sean sainete y Escalante es el padre del sainete, y hemos aprovechado la versión del dramaturgo Carles Pons, un amigo que nos dejó hace unos años”. Los asistentes disfrutarán con una obra en la que las apariencias engañan y donde queda patente ese querer aparentar que se tiene mucho dinero cuando en realidad no es así. Ella se sabe la obra al dedillo, como tantas otras de Escalante que ha representado, y no oculta que dirigir a este grupo “me resulta muy gratificante. Tienen mucha voluntad, ganas de superarse y de hecho hemos conseguido no tener ni apuntador, tan solo una persona de apoyo”.
Además de aprenderse el texto e incluso cantar, de asumir que tienen que controlar nervios y miedos, los actores se han encargado de su vestuario, disfrutando al máximo con la preparación. A la dirección de Neus Agulló se suman en el reparto Ximo Aleixandre, Tere Pascual, Marieta Botí, Joaquín Andrés, María Miguel, Manoli Gilabert, Paco Martínez, Juan Carlos Pérez, José Luis Linares y Javier Linares, mientras que del maquillaje se encargan Julia Motos, Sari Luque y Aurelín Colomer, en la regiduría están Aure Colomer y Asun Jordá, y la fotografía y montaje de cartel y programa llega de la mano de Francisco Pérez. La presentación correrá a cargo de Eugenia Botella y todos agradecen el apoyo de quienes han hecho posible un año más esta cita con el teatro.