El Consell quiere que la Fira de Tots Sants sea Bien de Interés Cultural
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, mantuvo una reunión con representantes del Ayuntamiento de Cocentaina para abordar varias cuestiones de interés para este municipio. En el encuentro partciparon la alcaldesa, Mireia Estepa, la concejala de Feria, Comercio, Promoción Económica y Urbanismo, Mariona Carbonell, y el concejal de Hacienda, Obras y Servicios, Marcos Castelló.
En la reunión trataron aspectos como la financiación para la Fira de Tots Sants, que se celebra desde el año 1346 “y que mantiene la tradición ganadera, junto con la exposición de productos variados, la promoción del turismo y la realización de innumerables actos lúdicos y culturales” indicó el conceller. Climent trasladó el apoyo de la conselleria de Economía Sostenible a la celebración de la Fira y de la conveniencia de dotarla de una cuantía significativa debido al volumen económico y de trabajo que genera y a los visitantes que recibe en cada edición. La Fira fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2012. Y ahora, desde el Consell de la Generalitat, se pretende declarar como Bien de Interés Cultural Inmaterial.
Otra cuestión que hablaron fue la del emprendimiento donde Rafael Climent mostró “la total disposición de la Conselleria y de la dirección general de emprendimiento a apoyar a las iniciativas y proyectos de los emprendedores y empresarios en Cocentaina”.