El Consell amplía el presupuesto y agiliza los trámites del Plan Renhata

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado las principales novedades de la próxima convocatoria de las ayudas de reforma de interior Plan Renhata 2018. En este sentido, ha asegurado que el Plan Renhata 2018 “cuenta con más presupuesto para estas ayudas, se mejoran las condiciones de acceso y se agilizan los trámites administrativos para solicitar las subvenciones”. Así lo ha explicado durante la jornada de rehabilitación que ha organizado la Generalitat en el marco de Cevisama.

Entre las mejoras introducidas en esta segunda convocatoria, Salvador ha subrayado que “se ha aumentado el presupuesto al pasar de tres millones en la anterior convocatoria a 5,5 con posibilidad de ampliación, lo que permitirá llegar a más gente y que más familias puedan mejorar las condiciones de sus hogares” y ha indicado que se espera que más de 1.500 unidades familiares puedan beneficiarse de este Plan que tiene “una clara vocación de generar espacios de colaboración público-privado” .

“La primera convocatoria de estas ayudas que de forma pionera lanzó la Generalitat en 2017 fue todo un éxito y se superaron las expectativas”, por ello, entre las novedades también destaca que “las obras que quedaron sin subvención por falta de presupuesto en la edición pasada podrán optar de nuevo a recibirla este año”, ya que, las obras susceptibles de ayuda serán todas aquellas terminadas entre el 18 de mayo de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Además, se han mejorado las condiciones porque este año se incluye también una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos. Esta subvención básica se completará con la subvención adicional que se obtendrá en función de la baremación hasta un máximo del 35% de la obra y 4.200 euros.

Advertisements

Send this to a friend