El Collao explotó de júbilo con la victoria del Deportivo

Después de siete jornadas sin saborear lo que es ganar, el Alcoyano volvió a sumar los tres puntos, nada menos que contra el líder Nàstic y en el debut del tándem Carlos Sempere-Andrés Palop en su debut en el banquillo blanquiazul. Un golazo de Javi Rubio, tras un magistral lanzamiento de falta del valenciano que pasó por encima de la barrera en el minuto 12, decantó la balanza

Al final, gritos de ¡Deportivo, Deportivo! y júbilo en la afición del Alcoyano, que vivió con gran intensidad los últimos minutos del choque con un Nàstic volcado en el área del Nàstic. El Alcoyano terminó el partido con uno menos por expulsión de Francis Ferrón que vio la segunda amarilla en el minuto 71.

Se esperaba otro guión con el tándem Carlos Sempere-Andrés Palop y no decepcionaron. El nuevo equipo técnico prescindió de la defensa con tres centrales y del falso 9 que tanto gustaba a Óscar Cano y que tan malos resultados dio en el final de su etapa como técnico blanquiazul.

El Alcoyano solo dudó en el arranque del partido, donde el líder a punto estuvo de arruinar todos los planes de los blanquiazules si el remate de cabeza del ex blanquiazul Xavi Molina a la salida de un córner acaba entrando en vez de estrellarse en el poste en el minuto 3.
Salvo ese susto inicial, el Nàstic ya no dio señales de vida y siempre nadó a contracorriente de un Alcoyano que fue a por el partido sin complejos, metiendo una quinta marcha que hacia tiempo que no se veía en el Collao y arriesgando en cada acción.

El gol de Javi Rubio en el minuto 12, tras un magistral lanzamiento de falta que sorteó por encima la barrera del Nàstic, afirmó aún más la idea del Alcoyano, que a partir de esa ventaja se adueñó por completo del choque. Las llegadas en ataque se sucedían pero faltó ese último remate para que subiera ese segundo gol que estaba mereciendo por juego.

En el minuto 27, una cabalgada de Kike López por banda derecha terminó con un centro que se paseó por toda el área pequeña y en última instancia Francis Ferrón logró meter el pie algo forzado y el balón acabó estrellándose en el poste.

La segunda parte fue diferente, se vio a un líder dolido en su orgullo que salió descaradamente a por el empate y terminó encerrando al Deportivo en su área. También le vino muy bien al Alcoyano este empuje visitante para tener más espacios e intentar sorprender al Nàstic en el contragolpe.

En el minuto 52 a punto ha estado Azkorra de lograr la igualada pero su remate forzado ha salido por encima del larguero. Cuatro minutos después la ocasión ha sido para Francis Ferrón y en el 57 la oportunidad es para Marc Martínez.

La temperatura del encuentro ha subido a raíz de que Francis Ferrón viera la segunda amarilla en el minuto 71. Con diez sobre el campo el Alcoyano ha tratado de aguantar el tipo como ha podido mientras que el colegiado no paraba de mostrar cartulinas. Los últimos minutos han sido de una agonía absoluta, con el Nàstic volcado sobre la portería de Diego García y con el pitido final la afición ha explotado de alegría al ver que después de siete partidos el Deportivo volvía a sumar los tres puntos.

Ficha técnica:

Alcoyano: Diego García, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Óscar López, Navarro (46’ Devesa), Isra Jerez (64’ Pituli), De Dios, Javi Rubio (80’ Carles Salvador), Kike López, Rubén Ramos y Francis Ferrón.

Nàstic: Reina, Xisco Campos, Xavi Molina (73’ Sergio Rodríguez), Pablo Marí, Mossa, Lago Junior, Manolo Martínez (46’ David Rocha), Marc Martínez (62’ Cristóbal), Rayco, Marcos y Azkorra.

Árbitro: Cervantes Abraham (Andaluz). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Kike López, Óscar López y Víctor Mongil y los visitantes Xisco Campos, Manolo Martínez, Xavi Molina, Mossa, Lago Junior y Azkorra. Expulsó al local Francis Ferrón por doble amarilla.

El gol: 1-0 (min. 12) Javi Rubio.

Advertisements

Send this to a friend