El cementerio de Cocentaina contará con 112 nuevos nichos
El Ayuntamiento de Cocentaina ha autorizado la construcción de 112 nuevos nichos en el Cementerio Municipal que se ubican en la parte central del patio de la Virgen del Rosario. Las obras para habilitar estas nuevas sepulturas están siendo llevadas a cabo desde hace unas semanas por una empresa local y se espera que los trabajos puedan concluir antes de finales de año, según se ha informado desde el Consistorio contestano. De esta forma se pretende cubrir las necesidades de enterramientos en el futuro después de que el anterior bloque de nichos construido en el mismo patio a principios del año 2013, esté ya casi cubierto.
Todavía queda espacio
El edil encargado de la gestión del Cementerio, Antonio Hernández, explica que en esta parte del camposanto hay todavía espacio disponible para construir un nuevo bloque: “El terreno está preparado al lado de estos nuevos para el momento en el que haga falta la construcción de más nichos”, destaca.
Por otra parte, el concejal recuerda que desde el Consistorio se sigue estudiando la posibilidad de ampliar de cara un futuro próximo el Cementerio, en unos terrenos colindantes al actual, “aunque para ello sería conveniente desdoblar una vía pecuaria que discurre por esta zona, ya que de lo contrario el recinto quedaría dividido en dos partes”, asegura.
Recordar que en la pasada primavera el director general de Medio Ambiente de la Conselleria, Pep Nebot, visitó la villa condal para reunirse con la corporación local y los técnicos municipales, mostrándose partidario de redefinir el trazado de la citada vía de cara a permitir la ampliación del cementerio.