El castell abre mañana sus puertas a los visitantes
El castell de festes de Alcoy podrá ser visitado de nuevo a partir de mañana miércoles, según confirman fuentes de la concejalía de fiestas. Como se recordará, el castell que preside la Bandeja y alberga algunos de los principales actos de la trilogía festera alcoyana, fue habilitado para ser visitado el pasado año por primera.
El éxito de aquella iniciativa ha dado lugar a que este año se volviese a abrir la fortaleza al público, si bien se han querido introducir algunas novedades para que la visita resulte atractiva tanto para los que lo hacen por primera vez, como para aquellos que la visitan de nuevo. En esta ocasión, los que accedan al interior del castillo que diseño Fernando Cabrera, se encontrarán con una reproducción del caballo que utiliza el Sant Jordiet que ha realizado José Piñero y que permitirá, especialmente a los más pequeños, fotografiarse ante una especie de photocall que dará mayor realce a la imagen. El recorrido por el castillo incluye el visionado de un documental sobre el castillo. Hoy, como acto previo a la apertura al público, el Sant Jordiet, Mauro Alcaraz, realizará una visita a la fortaleza.
El castillo de fiestas abre esta semana, en la que los escolares están de vacaciones, en horario de mañana y tarde: de 10 a 13 y de 16,30 a 19,30 horas. A partir de la próxima semana, por la mañana solo se realizarán visitas concertadas y por la tarde de 16,30 a 20 horas.
Señalar que el precio de la entrada de acceso al castell es de 1 euro, cuya recaudación se destinará a sufragar los gastos del ensayo solidario que tiene lugar este próximo viernes, en la filà Llana, a partir de las 21 horas.