El cartel de la Cabalgata y la iluminación anticipan el Nadal Alcoià

El estreno del mes de diciembre ha venido acompañado del anticipo del Nadal. Ayer se iniciaron las representaciones para escolares del Betlem de Tirisiti y por la tarde se descubrió el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes 2015, obra del Oscar Climent. Al mismo tiempo se procedía a encender la iluminación ornamental que se ha instalado en las principales calles de Alcoy. Son 230 tramos de enramada que ha instalado Iluminación Ximenez y que suponen para el Ayuntamiento un coste de 65.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Toni Francés, ha destacado que estos dos actos, el encendido de la iluminación y la instalación del cartel de la cabalgata en la fachada del consistorio, se producen “en pleno proceso de declaración del Nadal Alcoià como patrimonio de la Humanidad, unos actos que tienen un especial significado para los niños y también para los mayores de esta ciudad”.

La obra que anuncia la centenaria 130 Cabalgata de Reyes Magos es obra de Oscar Climent que fue el encargado de retirar la cortina que lo cubría, ayer tarde, en un acto que presenciaban medio centenar de personas y animo un grupo de dolçainers. Climent, que tiene 26 años y estudia Bellas Artes en Valencia, ha señalado que “he tratado de dejar a un lado lo digital que prima últimamente en los carteles para darle una imagen más tradicional”.

Advertisements

Send this to a friend