El cantautor Fernando Rodes se estrena con un doble CD
A Fernando Rodes siempre le ha gustado la música. Con doce años le pidió a su padre que le comprase una guitarra que, sin embargo, acabó comprándose él con su primer trabajo. Siendo joven se integró en un grupo musical junto a amigos y gente que compartía sus mismas aficiones. Pero ha sido ahora, en la madurez, cuando Fernando Rodes se ha lanzado a la aventura de grabar y lo hace por partida doble, pues lanza un doble CD con 21 temas (19 canciones y dos poemas) titulado ‘Ángeles y demonios’. El trabajo está en fase de postproducción y espera salir a la luz a través de las aportaciones anónimas de la gente que está dispuesta a colaborar en el proyecto. Se trata de uno de los muchos proyectos de crowfunding (mecenazgo) que se ha lanzado a través de la plataforma Verkami, que finaliza el próximo 6 de julio y que se ha marcado como meta recaudar dos mil euros.
El doble álbum es el resultado de cinco años de trabajo que ahora está a punto de ver la luz y que tiene fines benéficos, pues los beneficios que genere su venta serán destinados a dos asociaciones de carácter social de la comarca: Ashproal y ADIBI.
“En el doble CD la gente encontrará temas de sensibilidad social, casi todos reflexiones sobre la vida que han surgido a partir de lo vivido a lo largo de los últimos años. Son reflejos de mi dedicación profesional y personal”, explica. Su música no podría ser enmarcada en un único estilo musical, pues este profesional de la sanidad, es sicólogo, compone sus propios temas y lo hace en los más variados ritmos. “En el doble CD hay blues-rock, tecno, temas románticos, incluso salsa…”
Fernando Rodes es un cantautor que, cuenta, acabó con el miedo escénico con “un concierto en el Micalet”, toda una terapia de choque que ha superado y que le ha llevado a realizar otras actuaciones en público, como la que realizó más recientemente en el Homenaje a Joan Valls.
Diversas colaboraciones
‘Ángeles y demonios’ es un trabajo en el que Fernando Rodes ha contado con el trabajo de Pepe Bornay en la producción musical. Se ha realizado un videoclip a cargo de Álvaro García y que se ha rodado, en parte, en el Hospital Virgen de los Lirios y El Estepar. No han sido las únicas colaboraciones, pues el coro infantil de El Trabajo y el grupo de la Unidad de Salud Mental han aportado sus voces, al tiempo que el actor Juli Cantó se ha encargado de poner voz a los versos.
Se puede colaborar, aportar dinero e informarse sobre el proyecto en el siguiente enlace:
https://www.verkami.com/projects/13468-primer-doble-cd-de-fernando-rodes-angeles-y-demonios