El campamento de los Reyes Magos podrá ser visitado

Uno de los momentos más mágicos del ‘Nadal alcoià’, como es el de la visita de los Reyes Magos, contará con una novedad prevista para el 5 de enero próximo, cuando el campamento que Sus Majestades disponen en el Preventorio podrá ser visitado.

En la tarde del 4 de enero, con la llegada del Embajador Real a Alcoy, empiezan a verse las hogueras del campamento real en el Preventorio y este año se ha ido un paso más allá y niños y mayores podrán acercarse en la mañana del 5 de enero hasta la zona, y ver de cerca dónde los Reyes Magos han pasado la noche y preparan los regalos, tal y como apunta el concejal de Fiestas, Raül Llopis, quien destaca que “el Montepío Samarita es el artífice de colaborar con los Reyes Magos para que esta visita pueda ser una realidad”, trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Alcoy en la organización de todo lo necesario para ello, puesto que ambas partes van a hacer posible que en la mañana del día 5 de enero se vivan momentos mágicos.

El concejal Raül Llopis explica que se trata de una iniciativa que se suma a los actos propios del ‘Nadal alcoià’ y que cobra un significado especial pues se trata de una festividad enfocada de manera especial a los pequeños. A falta de que se concreten los detalles, se ha apuntado la posibilidad de que se apueste por que la visita tenga también un carácter solidario, implicando a los pequeños que acuden a ver el campamento de los Reyes Magos. El edil explica que en breve se concretarán cuestiones como el acceso y el horario.

Recordar que Alcoy quiere que su Navidad sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y se está trabajando en diferentes acciones que sumen para conseguir dicha declaración, desde crear la marca ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’ a rutas teatralizadas, entre otras acciones.

Advertisements

Send this to a friend