El Camí se abre al tráfico tras acabar las obras
Las obras de reurbanización de la calle El Camí ya han finalizado, cumpliendo los plazos facilitados, y con ello en la tarde de ayer ya se abrió al tráfico rodado, al que había permanecido cerrado desde principios de la pasada semana. Las obras han mejorado las aceras, que se han igualado a las que ya existían en la parte alta de la calle, como también se ha mejorado la calzada y diferentes servicios. Además, en varios tramos de las aceras se dispone arbolado y se prevé mobiliario urbano.
La actuación se ha llevado a cabo en el tramo de El Camí comprendido entre las calles Sant Mateu y Músics Pérez Monllor, y ha supuesto una inversión de 239.000 euros, sufragados por las arcas municipales. La mejora de esta parte de la calle estaba pendiente desde hace una veintena de años y en los últimos quince se había anunciado en varias ocasiones, hasta que finalmente ahora ha visto la luz. Las obras empezaron a finales del mes de marzo, desde la zona de Sant Mateu en sentido ascendente, y estas dos últimas semanas la actuación se ha intensificado en mayor medida, siendo necesario cortar el tráfico al tener que intervenir en algunos servicios en la calzada y su asfaltado. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que el asfaltado se ha realizado cumpliendo el protocolo existente para la prevención de la legionela.
Autobús, desde el lunes
El corte de tráfico comportó que varios días no se haya podido acceder a los diferentes garajes, buscándose medidas alternativas para evitar molestias en la medida de lo posible.