El bipartito propone subir la tasa del agua
El gobierno municipal quiere congelar los tributos que los alcoyanos pagarán el próximo año y ésta va a ser la propuesta que realice al próximo Pleno municipal para su aprobación, un tema que se abordará en la sesión correspondiente a octubre que, si no se celebra con carácter extraordinario, tendrá lugar a finales de mes.
Así, los impuestos, tasas y precios públicos que dependen del Ayuntamiento no experimentarán un aumento el próximo año –si la propuesta del gobierno cuenta con el suficiente respaldo por parte de la oposición–. Habrá dos excepciones: la tasa del agua tendrá que aumentar, puesto que es algo establecido en el contrato con Aqualia, y se tendrá que actualizar en un 2’4%, mientras que la tasa de la basura se reducirá para las industrias, como apuntan desde el gobierno.
Racionalizar el gasto y sanear las cuentas municipales
El alcalde y edil de Hacienda, Toni Francés, ha anunciado también una serie de bonificaciones y con todo apunta que “ahora que encaramos el final de esta difícil legislatura podemos decir que nuestro gobierno ha cumplido con los objetivos que nos marcamos desde el principio, racionalizando el gasto y saneando las cuentas municipales, así como ayudando a los colectivos menos favorecidos, y reduciendo la presión fiscal a las familias con rentas más bajas”.
Afirma que “la gestión del gobierno ha permitido que las arcas municipales registren superávit en un breve periodo de tiempo. Lo que parecía una quimera al inicio de la legislatura se ha convertido en una realidad más que palpable gracias a nuestra gestión”.