El baloncesto masculino local recupera un equipo en categoría nacional

Después de tres décadas, el baloncesto masculino alcoyano volverá a tener un equipo en categoría nacional con el ascenso del Mutua Levante NB Alcoi a Primera División

No ha sido por la vía deportiva, sino en los despachos, después de la renuncia por motivos económicos del CB Petraher Sud València, pero lo cierto es que el baloncesto masculino alcoyano volverá a tener un equipo en categoría nacional, algo que no sucedía desde hacía tres décadas cuando el histórico Arnauda llegó a militar en la desaparecida Tercera División a finales de los ochenta.

La Primera División equivale a una quinta categoría dentro del escalafón de este deporte tras ACB, LEB Oro y Plata y Liga EBA. Aunque tiene una consideración estatal, se trata de una competición autonómica, la máxima a nivel territorial. Se trata de una liga muy atractiva, con mucha rivalidad entre equipos de localidades con gran tradición baloncestística como Alginet, Tavernes, Ontinyent y Calpe o el filial del Lucentum.

Uno de los grandes artífices de este gran salto –el NB Alcoi pasará de jugar en Preferente, la tercera división autonómica, a subir dos categorías de golpe y militar en Primera División Nacional– ha sido el técnico Fede Cloquell, que ya consiguió ascender al Martínez Valls de Ontinyent de Autonómica a Primera División y estuvo en su banquillo otras dos campañas más.
Bajo su dirección, el NB Alcoi firmó una temporada espectacular culminada con el ascenso a Autonómica tras ser subcampeón en Preferente y completar una impresionante segunda parte de la competición en la que llegó a acumular veinte jornadas sin perder.

A falta de si acaba llegando algún pequeño retoque de última hora, la plantilla 2016/17 ya está cerrada y presenta sustanciales novedades con respecto a la que logró el ascenso. Solo siguen tres jugadores, el resto, seis en total, son caras nuevas. Incorporaciones todas de jugadores con experiencia en Primera División.

Advertisements

Send this to a friend