El Ayuntamiento reduce un 27% los kwh consumidos en la Font Roja

El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante diferentes acciones para obtener un ahorro, tanto de energía como económico, produciendo menos emisión de CO₂. En la Font Roja, ha conseguido reducir en un 27% los kWh totales con una reducción de emisiones de 17 toneladas de CO₂.

Jordi Martínez, concejal de obras y medio ambiente, explica: «Seguimos trabajando para cuidar el Medio ambiente y ser más eficientes energéticamente. Aparte de esto, con estas medidas, también obtendremos un ahorro económico anual. Apostar por una ciudad sostenible y verde es un compromiso de este Gobierno en todas las áreas».

Para conseguir este ahorro el Ayuntamiento ha implementado en el edificio Font Roja Natura controles de consumo por planta y departamento, ha aislado las ventanas, además de regular los consumos por horarios y espacios. En concreto se ha pasado en 2013 de consumir 66.375 kWh de gas y 212.941 kWh de electricidad, es decir un total de 279.316 kWh, a consumir en 2016, 204.241 kWh en total: 85.475 kWh de gas y 117.766 kWh de electricidad.

Recordamos que el Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido un ahorro de 74.755,69 euros al año, gracias al hecho que los consumos en iluminación han disminuido a causa de que de forma gradual ha realizado un cambio de luminarias por otras de mayor eficiencia energética y por la implantación de sistemas de control. El alumbrado público es el que mayor ahorro se obtiene con 36.537,96 euros al año, lo cual representa el 48.9% del ahorro, posteriormente está medio ambiente con 18.420 el 24.6%. El ahorro se ha conseguido también en la Casa Consistorial y Edificios Municipales, Centros de la Tercera Edad, Centros Sociales, Cocheras/Almacenes, Conservatorio, Cultura, Deportes, Educación Primaria, EIMA Jesuset de Miracle, EIMA Zona Nord, Museo Arqueológico y Turismo.

También hay que recordar que los centros escolares públicos que producirán un ahorro, tanto de energía como económico, produciendo menos emisión de CO₂ con las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento: cambios a caldera de gas natural al CEIP Sant Vicent, EIMA Jesuset de Miracle y Conservatorio Municipal Joan Cantó. Además, se ha cambiado a iluminación led en el CEIP Huerta Mayor y la EIMA Zona Norte. El ahorro en los Centros Educativos será de 185.455,31 kWh y 20.739,57 euros al año, además habrá un ahorro de CO₂ de 67,41 al año.

Send this to a friend