El Ayuntamiento incauta a Ortiz medio millón por los avales del bulevar
El Ayuntamiento de Alcoy ha incautado a la constructora ‘Enrique Ortiz e Hijos’ más de medio millón de euros, concretamente 543.493’40 euros, correspondientes a los avales depositados por el contrato firmado por el proyecto de construcción del bulevar.
El gobierno ha ejercido la clausula contractual por la que se procede a confiscar los avales, ya que inciden en que se han incumplido una serie de requisitos mínimos por parte de la constructora. De hecho, remarcan en una nota de prensa que “este incumplimiento de contrato ha sido ratificado por el Consell Jurídic Consultiu, en su dictamen del 7 de marzo de 2013. Como ya se indicó, el proyecto presentaba muchas deficiencias que, en caso de proceder a repararse adecuando la obra, hubiesen supuesto un incremento de más del 30% del valor del proyecto en su conjunto, razón por la que se ha podido llevar a cabo la citada rescisión del contrato”. En los próximos días, según la información que tiene el Ayuntamiento, se procederá al ingreso de la citada cantidad.
Defensa de la gestión
La concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, señala que “hemos conseguido poner fin al despropósito que hubiese supuesto la construcción del bulevar y que implicaba el endeudamiento de nuestra ciudad en más de 27 millones de euros, si nos atenemos a las circunstancias que el PP contrató”. Hace hincapié en que “la respuesta del actual gobierno era y es bien clara: si bien cabe realizar actuaciones en esa zona, el hecho de haberse ejecutado la obra que se contrató nos hubiese endeudado a todos los alcoyanos y alcoyanas durante años y años”.
La edil aprovecha para defender la gestión y señala que “como siempre, este gobierno vela por los intereses de los ciudadanos. En este tema hemos rescindido el contrato sin haber indemnizado al contratista y además le hemos confiscado las garantías”.