El Ayuntamiento de Alcoy tiene que devolver 845.000 euros al Estado

El Ayuntamiento de Alcoy tendrá que devolver unos 845.000 euros al Estado, puesto que le ingresó de más en lo que se refiere a la participación en los tributos del Estado correspondientes al año 2013.

Según parece, la situación es generalizada, puesto que el Estado realizó una aportación superior en base a una previsión de ingresos tributarios nacionales, que finalmente ha sido menor, tal y como explican desde Compromís al serles preguntados por este tema. Según apuntan, la cifra entregada a cuenta ha sido de 14’2 millones, lo que supone esos 845.000 euros de más.

El Pleno municipal que se celebró el pasado lunes aprobó por unanimidad solicitar una ampliación del plazo para la devolución del saldo deudor resultante de la liquidación definitiva en la participación en los tributos del Estado correspondientes al ejercicio de 2013. Según explicó el alcalde, Toni Francés, lo que se fija es la devolución en tres años y lo que se solicita a través del Pleno es que sea a diez años, lo que supondría una menor carga para las arcas municipales.

La participación en los tributos del Estado vive situaciones diferentes en función de los años, tanto por ingresar de más y tener que devolver el Ayuntamiento o bien por hacerlo de menos y tener que compensar después a las arcas municipales. Esta parte de los ingresos que da el Estado a los Ayuntamientos se calcula en función de la población, del esfuerzo fiscal y de la capacidad tributaria.

Advertisements

Send this to a friend