El Ayuntamiento de Alcoy recibe más de 4.500 solicitudes para la gratuidad de los libros de texto
El pasado miércoles acabó el plazo programado para que los alumnos de todos los centros educativos pudieran presentar sus solicitudes al programa ‘Xarxallibres’ para la gratuidad de los libros de texto. Ayer jueves y hoy viernes todavía está abierto el plazo, no obstante, para los alumnos de centros de fuera de Alcoy y para solucionar incidencias. El pago se realizará, una vez recibida este miércoles la parte económica de la Diputación, a partir de la próxima semana.
La concejalía de Educación ha hecho públicos los datos de solicitudes de Alcoy para adherirse al programa, cifrándose en más de 4.500 demandas, a la espera de cerrar definitivamente el plazo hoy viernes. El pago no se ha podido efectuar aún, puesto que todavía no había llegado el dinero aportado por la Diputación de Alicante. Tal y como destaca el concejal Alberto Belda, el dinero se hará efectivo entre la semana que viene y la siguiente, por remesas, a todos los beneficiarios.
El edil de Educación ha querido destacar la tarea realizada por el personal que ha atendido a los solicitantes de Xarxallibres puesto que a pesar de ser la primera vez y atender cerca de 5.000 personas, no se ha recibido ninguna reclamación y no ha habido ni colas ni esperas. “La gente que ha pasado por Ágora está muy contenta con el proceso, quiero agradecer el trabajo del personal, de los colegios y las AMPAS de la ciudad, todos han trabajado de manera impecable” concluye Belda.