El Ayuntamiento cierra el año 2015 con 3’5 millones de superávit

El Ayuntamiento ha cerrado el año 2015, a nivel presupuestario, con un superávit de 3’5 millones de euros, según dio a conocer ayer la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, quien destacó que el nivel de ejecución presupuestaria se sitúa entre el 85 y el 90%, asegurando que gobiernos anteriores no pasaban del 70%.

La edil explicó que en este resultado positivo ha influido de manera determinante un cumplimiento de los ingresos en un 97% y en un 94% los gastos, sin inversiones, ya que con ellas se sitúan en el 82%. El dato de ejecución de las inversiones está distorsionado, pues arroja un 20% irreal al incluir los 3’5 millones del aval de Luxender no se ha ejecutado, pues de momento se trabaja en el puente de acceso a Serelles.

Préstamo para inversiones

La edil criticó el hecho de que una ley impuesta por el Gobierno que preside Mariano Rajoy impide destinar estos 3’5 millones de superávit a inversiones, como el gobierno municipal desearía, “pues la ley obliga a pagar deuda. Se trata de una ley que tapa las vergüenzas del gobierno del PP, que incumple su nivel de déficit”. Así, se tendrá que pedir un préstamo para pagar inversiones, que se aprobará en el Pleno de final de mes, por un montante de 1’3 millones de euros.

Advertisements

Send this to a friend