El Ayuntamiento aprueba el convenio para abrir la oficina PROP
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el convenio para la apertura de la oficina PROP, una vez ha terminado la adecuación del espacio. Ahora solo falta que el órgano competente de la Generalitat firme el convenio con el consistorio.
El espacio que se ha adecuado es el de la antigua oficina de turismo en la calle San Lorenzo. Además de la oficina PROP, en el espacio también estará ubicado el servicio de recaudación y el registro de entrada.
El subsecretario autonómico de Transparencia, Alfonso Puncel, afirmó en una reunión que la oficina estaría abierta en marzo, pero un retraso en los trámites autonómicos ha propiciado que aún no se haya puesto en marcha. Por parte del Ayuntamiento, el registro estará en funcionamiento ya en mayo en esta nueva ubicación.
La concejala de Patrimonio y Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, destaca que “gracias a este sistema de la administración autonómica, los ciudadanos y las empresas tanto de Alcoy como de nuestras comarcas, ya no necesitarán ir a otras ciudades para hacer muchos trámites y gestiones que hasta ahora, al no disponer de esta oficina PROP, no se podían realizar aquí”.
Señalar que las oficinas PROP facilitan información general sobre cualquier trámite o procedimiento que pueda o deba realizarse ante la administración del Estado de la Generalitat o del Ayuntamiento, así como sobre las ofertas de empleo público; facilitan de forma gratuita impresos oficiales para iniciar o realizar trámites o procedimientos de manera que éstos puedan completarse en una sola visita; información sobre el estado de tramitación de expedientes relacionados con subvenciones de planes de vivienda, tarjetas de transporte, o cálculo del impuesto de transmisiones de vehículos; informa sobre la organización, las competencias, la dirección, el teléfono, el fax y el correo electrónico de las unidades administrativas, así como sobre los horarios de atención y el registro de documentos; organiza, a través de un sistema informatizado, la asignación de turnos de atención de forma que se minimiza el tiempo de espera y se garantiza el direccionamiento correcto de los ciudadanos en cualquiera de las unidades administrativas autonómicas y, en su caso, municipales, que se encuentran ubicadas en la oficina; facilita a los ciudadanos, a través del registro municipal instalado en la oficina misma, la presentación y el registro de los documentos dirigidos a la Generalidad, en la Administración del Estado o al Ayuntamiento en el que se encuentra; permite la consulta del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV); y, además, permite la suscripción al Servicio de Alertas de la Generalitat.