El Alcoyano vence al Constància e iguala la racha de 14 partidos invicto
El Alcoyano se ha impuesto con más problemas de los previsto al Constància (2-0) igualando una racha de 14 partidos sin perder que se mantenía vigente desde hacía 17 años, más en concreto databa de la temporada 96/97 cuando jugando en Tercera División logró mantenerse invicto las últimas catorce jornadas de liga.
Primer tiempo extraño con un Alcoyano que ha comenzado enchufado el partido, cercando el área de Gaspar y creando peligro, pero que a medida que los minutos han ido transcurriendo se desinflado y en la recta final ha estado jugando con fuego, hasta el punto que quien se ha podido ir al descanso con ventaja en el marcador ha sido el Constància.
De hecho, el cuadro mallorquín gozó de la primera ocasión clara del choque, abortada por Rangel despejando a córner un disparo muy intencionado de Rubén en el minuto 20. El Alcoyano ha espabilado en la siguiente acción y un minuto después era Gaspar quien se lucía a remate de Bello. En el 23 Gaspar vuelve a tener otra acertada intervención, ahora a lanzamiento de falta desde la frontal de Javi Rubio, que el meta del Constància ha logrado detener con bastantes apuros.
Después en el 25 vendría la mejor ocasión del Constància tras un remate de cabeza de Nico al larguero tras una indecisión en la salida de Rangel. De aquí al final el cuadro mallorquín iba a crear mucho peligro en el área del Alcoyano, sobre todo a balón parado, pero el marcador no llegó a moverse y se llevó al descanso sin goles.
La segunda parte ha sido distinta, sobre todo a raíz de la entrada en el campo del interior Calderón, que volvía al equipo después de dos meses. El ilicitano ha empezado a explotar su facilidad en el uno contra uno y el Constància se ha visto obligado a resguardar su retaguardia porque el Alcoyano cada vez ganaba más terreno.
El golpe definitivo ha sido el gol de César Remón tras una acción en la que un defensor se ha dejado el balón atrás y el capitán ha aprovechado para abrir la lata. En el origen de esta jugada Bello había rematado y Gaspar había enviado el balón a córner.
Con el tranquilidad del marcador a favor todo ha cambiado para el Alcoyano que logrado aumentar el marcador nueve minutos después por mediación de Nacho Rodríguez, que en posible fuera de juego, no ha fallado delante de Gaspar y ha anotado su quinto gol en los últimos cuatro partidos. Por cierto, que el cántabro ha visto la amarilla y no podrá jugar la próxima semana en Olot.
De aquí al final ha habido una ocasión por bando, la primera para Alberto que ha probado los reflejos de Rangel, que se ha lucido con su parada, y en la siguiente acción, buen centro del debutante Pablo Navas y Lolo Ivars ha rematado de cabeza ALCOYANO: Rangel, Mario (57’ Calderón), Javi Selvas, Óscar López, Navarro, Rubén Martínez, Javi Rubio, César Remón, Bello (83’ Lolo Ivars), Pedro Conde (65’ Pablo Navas) y Nacho Rodríguez.
CONSTANCIA: Gaspar, Óscar, Coch, Calonge (79’ Juan), Connor, Aitor, Alfons (66’ Campoy), Alberto, Rubén, Mateu y Nico.
ARBITRO: Fernández Pérez (Colegio Catalán). Amonestó al local Nacho Rodríguez y a los visitantes Mateu y Gaspar
1-0 (min. 70) César Remón. 2-0 (min. 79) Nacho Rodríguez.por encima del larguero.