El Alcoyano sigue extraviado ante el gol
El Alcoyano sigue extraviado ante el gol y frente al At. Baleares han cedido su cuarto partido sin ganar. No se perdió pero los de Palop no pasaron del empate y siguen muy lejos de su mejor versión. Ni la reaparición de Yacine o la vuelta a la titularidad de Abraham sirvieron para romper la sequía que arrastran los blanquiazules que suman su cuarto partido sin marcar.
Palop no se atrevió de salida a jugar con Yacine y Álex Rubio como había dejado caer en la víspera, si bien si que el franco-marroquí recuperó la titularidad tras su lesión, el gaditano volvió a la suplencia y el once además presentó las novedades de los regresos de Devesa y Abraham, además de Víctor Mongil que ocupó el puesto del sancionado Mario Fuentes.
El Alcoyano tardó en hacerse con las riendas del choque, siendo el At. Baleares quien tomó la iniciativa de salida, fase en la que el cuadro mallorquín gozó de una muy buena oportunidad de gol en una magnífica acción por banda de Fullana que ningún compañero culminó y el balón que terminó paseándose por delante de la portería de Marc Martínez.
Tras ese susto inicial, los blanquiazules recompusieron líneas y poco a poco fueron haciéndose con el mando del partido. En el 18 llegó la mejor oportunidad del Alcoyano en el primer tiempo, en una acción en la que Alfaro remató de volea un centro de Rubén Ramos, el portero alemán Pliquett que se quita el balón de encima como puede y el rechace no lo aprovecha Fran Miranda a puerta vacía, enviando su remate por encima del larguero.
Esta acción dio alas a un Deportivo que comenzó a gustarse y que en el minuto 27 forzó la acción polémica de la primera parte tras un agarrón sobre Yacine que el colegiado pasó por alto ante la indignación de la afición, que a partir de entonces no le pasó una al castellano-manchego Cerdán Aguilar. La última ocasión de peligro del primero periodo fue para el At. Baleares en el 36, después que el exblanquiazul Kike López lo intentase desde la frontal y el meta Marc Martínez terminó enviando el balón a córner.
El arranque de la segunda parte tampoco ha arrojado demasiada luz al apagón general en las filas locales. Al cuarto de hora, Palop ha decidido mover el banquillo en busca de dar algo de claridad de ideas al juego del Alcoyano, retirando a Fran Miranda para dar entrada a Javi Rubio, que nada más entrar ha podido deshacer la igualada pero su remate desde la frontal se ha ido por encima del larguero. Un minuto antes, Javi Casares lo había intento en el área local y su disparo lo había atajado sin problemas Marc Martínez.
El último cuarto de hora se ha jugado con el At. Baleares en inferioridad numérica por expulsión del central David Prieto por una dura entrada sobre Alfaro en el minuto 75. Ni así el Deportivo consiguió hacer daño al cuadro mallorquín y los últimos minutos se jugaron con más corazón que cabeza. A todo eso, a balón parado los blanquiazules siguen sin encontrar el camino y tampoco llegó ese ansiado primer gol en la estrategia de la era Palop. Al final, nueva decepción y el Alcoyano que ha sido despedido con algunos pitos por parte de la grada.
Ficha técnica:
Alcoyano: Marc Martínez, Devesa, Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Alfaro, De Dios, Fran Miranda (60’ Javi Rubio), Abraham, Rubén Ramos (70’ Álex Rubio) y Yacine.
AT. BALEARES: Pliquet, Joan Vich, David Prieto, Wiemann, Carles, Javi Casares (65’ Jaime Hernández), Malik, Fullana, Kike López, Thilo (76’ Esteban) y Jurado (84’ Cristian).
ÁRBITRO: Cerdán Aguilar (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Navarro, Víctor Mongil y a Devesa y a los visitantes Carles, Javi Casares, Joan Vich, Wiemann y Fullana. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante David Prieto (min. 75).