El Alcoyano sigue dormido en defensa
El Alcoyano sigue dormido en defensa, pasó en el Mini Estadi frente al Barça B, volvió a suceder contra el Badalona en casa y ha vuelto a repetirse en la Nova Creu Alta, donde los de Palop han recibido su mayor correctivo de la presente temporada al caer 2-0. Los dos goles arlequinados han venido tras dos errores de la zaga blanquiazul, el primero de Óscar López al querer ceder el balón a Marc Martínez y el segundo, seis minutos más tarde, tras un córner mal defendido y el regalo no lo ha desaprovechado el equipo de Miguel Martínez.
De inicio Palop ha cumplido su promesa antes de viajar a Sabadell anunciando que no iba a especular con el resultado y eso fue justo lo que hizo el Alcoyano en el arranque del choque, salir a por el partido con personalidad y mostrando sus señas de identidad. El equipo hizo unos primeros veinte minutos muy buenos, teniendo la posesión y pisando constantemente el campo contrario.
En el minuto 10 Alfaro se ha ido por velocidad de Agus Medina y el onubense ha caído dentro del área pero el colegiado no ha querido saber nada. Un minutos después quien busca la portería de Craviotto es Álex Rubio, muy activo en esta fase del encuentro, terminando la jugada en córner. Después es Mario Fuentes quien la engancha desde la frontal tras un centro de Alfaro y el balón se ha ido por encima de la portería.
Después el partido ha entrado en una fase más anodina, el Alcoyano ha visto como Mustafá, Mario Fuentes y Alfaro veían la tarjeta amarilla casi de forma consecutiva, lo que ha descompuesto a los blanquiazules que por un momento parecieron perder el rumbo. Esto lo ha aprovechado el Sabadell para desperezarse y comenzar a crear peligro en el área de Marc Martínez.
En el 39 un centro del lateral Forniés se ha estrellado en el larguero y el posterior remate de Álex Cortell se ha ido muy desviado. Dos minutos después, el Sabadell ha gozado de su mejor ocasión del primer tiempo en un disparo desde la frontal de Forgés que Marc Martínez ha desbaratado tirándose al suelo y sacando el balón con una mano.
La segunda parte ha comenzado con una doble oportunidad del Sabadell tras un remate de Batanero que Marc Martínez ha desbaratado con una gran parada y el rechace lo manda Ernest Forgas a la cruceta. A renglón seguido, la jugada que iba a marcar el desarrollado de este choque, Óscar López que no calcula bien a la hora de ceder el balón a Marc Martínez, se queda corto y Álex Cortell pilla a media salida al meta blanquiazul.
Seis minutos más tarde vendría el segundo del Sabadell, obra de Ernest Forgas, que aprovecha la pasividad de la zaga blanquiazul para meter el pie y anotar el 2-0. El Alcoyano ha tratado de reaccionar y en cinco minutos ha creado cuatro oportunidades, si bien el marcador ya no se ha movido. Dolorosa derrota de los de Palop que encadena su tercera derrota consecutiva y el tercer partido sin marcar.
Ficha técnica
Sabadell: Craviotto, Agus Medina, Forniés, Valentín, Agustín, Adama, Pol Roige (80’ Yeray), Batanero, Ernest Forgas, Álex Cortell (74’ Bruno) y Juan Osado (70’ Pirulo).
Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Navarro, Mario Fuentes, Óscar López, Fran Miranda (74’ Carles Salvador), Alfaro, De Dios, Álex Rubio (63’ Yacine), Rubén Ramos y Mustafá (63’ Devesa).
Árbitro: Galech Apezteguía (Navarro). Amonestó a los locales Álex Cortell y Agustín y a visitantes Mustafá, Mario Fuentes, Alfaro y Fran Miranda.
1-0 (min. 54). Álex Cortell
2-0 (min. 60). Ernest Forgas)