El Alcoyano sigue adelante en la Copa con el portero Zabal como héroe

El Alcoyano sigue adelante en la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penaltis al Santa Eulalia de Ibiza. Al tiempo reglamentario se llegó con empate sin goles y fue en la prórroga cuando el marcador se movió. Primero marcó el visitante Ramiro en el minuto 95 y luego en el 109 Francis Ferrón firmó la igualada.
Hubo de esperarse a una eterna tanda de penaltis para conocer el equipo ganador de esta eliminatoria. Hasta veinte lanzamientos se llegaron a tirar, diez por equipos, siendo el héroe el meta Nacho Zabal al detener dos penaltis.
El riojano, que de nuevo volvió a fallar como ya hizo en los partidos contra el Zaragoza B y Mallorca B, se resarció de ersas dos malas actuaciones y fue el héroe de la eliminatoria.
El Nàstic de Tarragona, que también eliminó al At. Baleares en los penaltis, será su rival en la siguiente ronda, partido que se jugará el miércoles que viene en el Collao. Precisamente el cuadro catalán fue el equipo que dejó en la cuneta al Deportivo en la pasada edición de la Copa del Rey.
El partido tuvo más emoción que juego y el Alcoyano se estrelló una y otra vez ante el portero Moro, el mejor del cuadro balear. El primer tiempo transcurrió con más pena que gloria y no fue hasta la segunda mitad cuando el Deportivo despertó y rodeó la portería rival.
Destacar de inicio la presencia de Julio de Dios que volvió a los terrenos de juego en partido oficial tras un año sin jugar por una grave lesión de rodilla. En la segunda parte el Alcoyano gozó de varias ocasiones para haber marcado, siendo Francis Ferrón el jugador más peligroso, con un par de ocasiones en las que no marcó por muy poco.
El andaluz fue protagonista de la acción polémica del partido al ser agarrado por Salas en el minuto 78 sin que el colegiado pitara nada. En la prórroga vino el jarro de agua fría a los cinco minutos, en una acción desafortunada de Zabal que aprovecha Ramiro para adelantar al Santa Eulalia. Con el marcador en contra, el Alcoyano decidió quemar sus naves y en el minuto 109 Francis Ferrón lograba la igualada. Previamente a esta jugada Bello había estrellado un balón en el poste. En definitiva, el Alcoyano pasa ronda de forma apurada, si bien la victoria en los penaltis hace justicia a lo visto durante el partido.
Alcoyano: Zabal, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salvador, Isra (74’ José Antonio), César Remón, De Dios (55’ Javi Rubio), Bello, Rubén Ramos (68’ Alfaro) y Francis Ferrón.
Santa Eulalia: Moro, Rubén, Baena, Salas, Pau, Álex, Ramiro, Piquero, Ángel (64’ Vicent), Pando y Pacheta (82’ Nil).
ARBITRO: Villena Contreras (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Francis Ferrón Alfaro y a los visitantes Salas, Ramiro y Vicent. Expulsó con roja directa a Elías Martí, segundo entrenador del Alcoyano.
En las gradas estaba presenciando el choque Iván Martín, último fichaje blanquiazul que llega cedido por el Betis. Es delantero, tiene 20 años y Óscar Cano le hizo debutar el año pasado en el Betis B siendo aún juvenil.

Advertisements

Send this to a friend