El Alcoyano recibe a un Huracán sumido en una difícil situación

Dicen del león que es más peligroso cuando tiene su orgullo herido. Mañana (17 horas) llega el Huracán al Collao, un lujo de equipo destrozado por los caprichos y las promesas incumplidas de sus dirigentes, que por un par de horas olvidará las penurias de su día a día consciente de que enfrente tendrán el mejor escenario posible para reivindicarse. “Ellos tienen mucho que ganar y poco que perder. Si vencen aquí dirán que son unos héroes y sino lo hacen, no pasará nada. En cambio nosotros estamos obligados a ganar”, explicaba ayer un Andrés Palop con la mosca detrás de la oreja. “Será un partido donde deberemos de llevar el peso y saber generar nuestro fútbol. El Huracán tratará de esperar su momento. Tiene gente experta que dominan bien este tipo de situaciones que nos obligarán a estar muy atentos”.

Son palabras con el suficiente peso para deducir que no se fía ni una pizca del difícil momento que atraviesa el Huracán. Su equipo afronta este choque sin la mochila de esas cuatro jornadas sin ganar. Dejado atrás ese lastre, Palop sabe que tiene otra tarea complicada, la de recuperar a ciertos efectivos que no atraviesan su mejor momento. Un bache que ha atrapado a De Dios y Rubén Ramos, dos de los futbolistas con mejor pie del equipo.

El técnico ha aprovechado la semana para hablar con ellos. “Los dos me han transmitido tranquilidad. Quizá alguno está afectado por situaciones que no tienen nada que ver con el fútbol. Ambos gozan de mi total confianza, pero soy de los que piensa que somos un equipo y que no hay que focalizar en nadie en concreto”.

Palop volvió a recalcar que su perspectiva a la hora de tomar una decisión sobre la alineación va más allá de lo sucedido en el último partido. “Solo quiero que la gente esté tranquila en ese sentido. Los futbolistas saben que me gusta que todo el equipo se sienta partícipe y preparado para jugar en cualquier momento. No me interesa que un jugador esté cuatro o cinco partidos sin entrar. Puede perder competitividad e ilusión. El único que puede tener alguna queja es Álex Alonso, pero he hablado con él y le he dicho que pronto tendrá su protagonismo y acabará siendo importante”.

Send this to a friend