El Alcoyano piensa en Gato y Álvaro
Hace dos semanas que Toni Seligrat fue presentado como nuevo entrenador del Alcoyano y aún no ha caído el primer fichaje. Lo único que se sabe es que Navarro y Mario Fuentes han renovado y que Javi Rubio es baja después de tres temporadas.
Sin embargo, la sequía es absoluta en cuanto a incorporaciones, nada que ver con el guión seguido el curso pasado sin ir más lejos, cuando incluso antes del final de esa liga ya se tenía atado el fichaje de Mustafá y medio cerrado el de Abraham.
Curiosamente terminaron siendo dos de los mayores fracasos. De hecho ambos acabaron abandonando el club en el mercado de invierno. Entonces había dinero contante y sonante en las arcas blanquiazules, cosa que actualmente no sucede así, por lo que la comisión deportiva tendrá que hilar más fino.
Buscar cesiones
De ahí que no haya demasiada prisa. Eso y que alguno de los objetivos que persigue el club, se encuentran todavía en plena competición con la disputa del play-off de ascenso.
La intención del Alcoyano es pescar alguna cesión. El objetivo número uno es Liberto, si bien aún no se sabe lo que hará el Elche con el interior castellonense. Otro club con el que existe buena relación y hay interés por algún jugador de su filial es el Levante.
En la agenda de futuribles hay dos nombres que gustan de forma especial. Es el caso de dos exblanquiazules: Gato y Álvaro. Ambos militan en el Hércules y en su paso por el Alcoyano dejaron un gran sabor de boca en la afición.
Álvaro estuvo cerca de retornar este invierno pero acabó decantándose por aterrizar en el Rico Pérez. El de La Romana es recordado aún por ser uno de los héroes del ascenso a Segunda en 2011.
El benidormí tras dejar el Alcoyano en el año del descenso fichó por el Sabadell con el que jugó tres campañas jugando en Segunda y el verano pasado fue uno de los fichajes estrella del Hércules.
Neftalí y De la Cuesta
En esa misma lista aparecen otros dos nombres de un mismo equipo que suenan menos a la afición blanquiazul pero que fueron determinantes en la salvación a última hora del Jumilla.
Se trata del central Neftalí y del mediocentro Rubén de la Cuesta. Los dos llegaron a tierras murcianas en el mercado de invierno y fueron claves en la gran segunda vuelta realizada que les valió para asegurar la permanencia en la última jornada.
Neftalí es un defensa de 1,90 surgido del Alicante y con una amplia experiencia en Segunda B en equipos como el Baza, Alcalá y Santa Eulàlia. Por su parte, De la Cuesta es un cordobés también con un amplio bagaje en la categoría. Ha militado en clubes como el Zamora, Guadalajara, Lucena y Linense. Hace tres temporadas decidió emprender la aventura de jugar en el extranjero y se fue a jugar en Bolivia. Allí vistió la camiseta de tres equipos de la Primera División y el invierno pasado decidió regresar a nuestro país. Tiene 34 años.
Marc Martínez y Fran Miranda
No será fácil conseguir retener a Marc Martínez y Fran Miranda, los dos únicos futbolistas de la plantilla de la última campaña que consiguieron renovar ejecutando la cláusula de partidos disputados.
Sin embargo, tanto uno como otro cuentan con ofertas para cambiar de aires. En el caso del mediocentro extremeño del extranjero, que buscan un perfil como el suyo, mientras que en el del portero se trata de un club de Segunda División.