El Alcoyano no enamora pero ya gana
El Alcoyano no enamora pero al menos ya vence y de paso disipa dudas en torno al futuro de Óscar Cano al frente del banquillo. El equipo ganó y rompe así una racha de tres derrotas consecutivas que le habían situado en la penúltima posición de la tabla. Un gol de Devesa, que fue una de las cuatro novedades en el once inicial, permite a los blanquiazules respirar tranquilo después de una semana bastante convulsa.
De salida Óscar Cano decidió revolucionar la alineación tras el bochorno de la Feixa Llarga y el Alcoyano saltó al campo con las novedades de Devesa y Víctor Mongil, en defensa, y de Rubén Ramos y Jorge Perona, en ataque, que ocuparon el puesto dejado por Joan Vich, Josemi Perona, Bello y Francis Ferrón, mientras que el capitán César Remón ni siquiera se vistió y vio el partido desde la grada.
Al Deportivo le costó encontrar la senda correcta y durante el primer cuarto anduvo bastante perdido. Hasta que en el minuto 16 Rubén Ramos encendió la mecha con una ocasión que por muy poco no terminó en gol. El remate ajustado del madrileño se fue por escasos centímetros por encima del larguero.
Hasta que en el minuto 26 el lateral Devesa consiguió abrir la lata. Una acción de ataque un tanto embarullada es culminada por el canterano, que llegando desde atrás sorprende a la zaga del Badalona y bate a Marcos con un toque de calidad. Apenas un minutos después, en pleno bajón visitante, Navarro goza de otra buena oportunidad pero su remate lo acaba deteniendo sin problemas el meta escapulado.
Este gol contribuyó a calmar los ánimos del Alcoyano que pasó a jugar con mayor serenidad y sin tanta precipitación como en los primeros minutos. En la segunda parte Óscar Cano decidió que su equipo entregase el balón al Badalona y los acercamientos al área visitante pasaron a ser más selectivos.
En el 52 el cuadro catalán creó su primera ocasión de peligro del partido, protagonizada por Abraham, la estrella escapulada, pero su potente remate se fue por encima de la portería de Jero. De aquí al final el partido entró en una fase de descontrol en el que ni uno ni otro equipo logró su objetivo, el Alcoyano marcar su segundo gol y sentenciar de paso el choque y el Badalona hacer subir el empate. A siete del final, el cuadro catalán ha logrado marcar tras una serie de imprecisiones de la zaga blanquiazul pero el colegiado ha anulado la acción por falta previa del atacante escapulado.
En definitiva, el Alcoyano que consigue la tercera victoria de la temporada, todas como local, una bocanada de aire fresco en el horizonte de Óscar Cano de cara a los dos complicados compromisos que le espera al equipo, el domingo en casa del At. Baleares y en la siguiente jornada el Hércules será quien visite el Collao.
Alcoyano: Jero, Devesa, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Navarro, Isra, De Dios, Carles Salvador, Alfaro (69’ Bello), Rubén Ramos (85′ Javi Rubio) y Jorge Perona (74’ Francis Ferrón).
Badalona: Marcos, Óscar Sierra, Lúlu, Álvaro Vega, Fran Grima, Raúl Torres, Toni Lao, Prior (79’ Amantini), Bermudo (74’ Carrecedo), Joel (60’ Pineda) y Abraham..
Árbitro: Muñoz Piedra (Madrileño). Amonestó a los locales Víctor Mongil, Mario Fuentes e Isra y a los visitantes Abraham, Prior, Pineda y Fran Grima.
1-0 (min. 26) Devesa.