El Alcoyano dice adiós a la Copa en la lotería de los penaltis

El sueño de la Copa del Rey para el Alcoyano ha terminado en la primera ronda. El Deportivo dice adiós al torneo del k.o. en la lotería de los penaltis. El Nàstic sigue adelante después de mostrarse más certero en la tanda decisiva donde Rayco y el debutante Kevin Gissi fallaron su lanzamiento.

El equipo de David Porras hizo lo más difícil, rehacerse de un gol del Nàstic en el primer minuto de la prórroga después que al tiempo reglamentario se llegara con empate sin goles. Querol culminaba un centro de Marcos que abrió la cuenta de la elimiantoria. Durante algo más de cinco minutos el Alcoyano estuvo perdido y pudo llegar el segundo, que lo evitó Bouba con una gran parada en el minuto 12 de la prolongación.

Sin embargo, dos minutos más tarde, después de una serie de rechaces dentro del área del Nàstic el balón acaba en los pies de Javi Rubio y anota la igualada en el marcador. A renglón seguido, roja directa a Lago Junior por un codazo al central Mario, con lo que los locales se quedaba con uno menos.

Quedaba toda la segunda parte de la prórroga pero el cansancio pudo con el Alcoyano, que lo intentó pero las fuerzas estaba cada vez más justas. Se llegó a la tanda de penaltis con las espadas en todo lo alto. Por el Alcoyano, el primero en lanzar fue Bello, que marcó. Luego falló Rayco que mandó el balón por encima del larguero.

Después anotó César Remón y en el siguiente lanzamiento Bouba detuvo el penalti. El Alcoyano volvía a soñar con seguir adelante y el encargado de cerrar la primera ronda fue el debutante Kevin Gissi. Su disparo no entró en la portería y el Nàstic puso rumbo a la siguiente ronda tras el lanzamiento de Rocha al que nada pudo hacer Bouba.
Salvo la emoción de la prórroga y los penaltis, el resto del partido fue bastante aburrido, con dos equipos que se temían bastante y esas precauciones hizo que los dos porteros casi pasaran desapercibidos. En el minuto 66 el Nàstic fallaba un penalti. El local Verdú hacía un lanzamiento a lo Panenka y el balón se iba por encima del larguero.
David Porras apostó por el mismo once que ganó el sábado en el campo de L’Hospitalet. Bouba, en la portería; Abenza, Óscar López, Mario y Navarro, en defensa; Devesa, Carles Salvador, César Remón y Bello, en el centro del campo; Rayco y Adrián Gallardo. Kevin Gissi entró por Adrián Gallardo, Javi Rubio por Devesa y Clausí por Carles Salvador. El sábado vuelve la liga y el Alcoyano recibe en el Collao al At. Baleares a partir de las 20,30 horas.

Send this to a friend