El Alcoyano despide 2015 en el Collao con mucho sufrimiento pero con victoria

El Alcoyano despide 2015 como local con su segunda victoria consecutiva en casa tras imponerse por 2-1 al Pobla de Mafumet, un debutante que ha puesto las cosas muy difíciles a los de Palop, que tras un pletórico arranque de encuentro se ha ido diluyendo y ha permitido que el cuadro visitante acortara diferencias y se metiera en el partido.

El equipo del exinternacional argentino Martín Posse ha jugado mejor con diez a raíz de la expulsión del central Vadillo en el tiempo de descuento de la primera mitad. Con el Pobla de Mafumet en busca de la igualada, el Alcoyano ha dispuesto de un par de buenas ocasiones para haber hecho el tercero y sentenciar definitivamente el choque y ahorrarse el sufrimiento del tramo final.

No obstante, las cosas no pudieron comenzar mejor para el Alcoyano, que a los cuatro minutos se adelantaba en el marcador después que Alfaro aprovechase una imprecisión de la zaga visitante para montar un rápido contragolpe culminado por Yacine, que rompía así una sequía que duraba desde el pasado 20 de septiembre.
Si algo hay que destacar de los de Palop en el primer tiempo es su efectividad en ataque, puesto que en la siguiente llegada a la portería de Nauzet también ha terminado en gol, anotado en el 19 por Alfaro quien tras pisar área ha colocado el balón lejos del alcance del meta del Pobla de Mafumet.

Pudo conseguir un tercero el Alcoyano cinco minutos más tarde, pero Borja Sánchez mandó incomprensiblemente el balón por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para haber disparado entre los tres palos. El primer acercamiento con peligro visitante ha llegado en el 35 tras una falta lejana ejecutada por el lateral Calavera que Jero terminó por desviar a córner.

A cinco minutos del descanso ha llegado el gol del Pobla de Mafumet después de una acción de Nacho, Jero ha rechazado en corto y el camerunés Emaná solo ha tenido que empujar el balón al fondo de la portería. Antes del descanso vendría la expulsión del central Vadillo tras derribar en la frontal a Yacine.

La segunda parte comenzó con el Alcoyano demasiado metido atrás y el Pobla de Mafumet ganando descaradamente metros hasta hacerse con el control del partido. Parecía que los de Palop eran quienes estaban con uno menos sobre el terreno de juego y en el minuto 53 vino una buena oportunidad para el exblanquiazul Kike Tortosa, que desde la frontal probó los reflejos de Jero que acabó haciéndose con el esférico.

Poco a poco el Alcoyano ha logrado salir de su letargo inicial y empezó a estirarse, teniendo en el 62 una ocasión muy clara que Borja Sánchez no logró materializar ante Nauzet, que acabó sacando el balón con el pie. Y dos minutos después, centro medido de Alfaro sobre la cabeza de Yacine y el sale por escasos centímetros por encima del larguero.

En el 74 de nuevo lo intenta Alfaro, el mejor blanquiazul del partido, que se busca ángulo de tiro y dispara desde el pico del área y el balón también se marcha algo desviado. Los últimos minutos han sido un suplicio para los de Palop que han escuchado algún grito de ¡Fuera, fuera¡ porque el Pobla de Mafumet estaba siendo claramente superior a los blanquiazules. En el tiempo de descuento, Borja Sánchez ha sido quien más cerca ha estado del tercero pero su remate desde la frontal ha terminado estrellándose en el poste.

Ficha técnica:

Alcoyano: Jero, Devesa, Mario Fuentes (55’ Fran Miranda), Óscar López, Navarro, Alfaro, De Dios, Javi Rubio, Borja Sánchez, Rubén Ramos (81’ Abraham) y Yacine (66’ Álex Rubio).

Pobla de Mafumet: Nauzet, Calavera, Denis, Vadillo, Víctor, Cristian (46’ Alfons), Gabi, Vela (63’ Gil), Nacho (68’ Álvaro), Kike Tortosa y Emaná.

Árbitro: Montoro Garrido (Andaluz). Amonestó a los locales Javi Rubio, Rubén Ramos, Óscar López y Álex Rubio y al visitante Gil. Expulsó con tarjeta roja directa al central visitante Vadillo (min. 46).

Goles: 1-0 (min. 4) Yacine. 2-0 (min. 19) Alfaro. 2-1 (min. 40) Emaná.

Advertisements

Send this to a friend