El Alcoyano cae con la cabeza bien alta
La Copa del Rey ya es historia para el Deportivo después de la derrota esta noche por la mínima en San Mamés. De nuevo Borja Viguera, como ocurrió en la ida al marcar el gol del empate en el tiempo de descuento, ha vuelto a marcar dejando eliminado al equipo de Óscar Cano que ha caído con la cabeza bien alta y dejando un magnífico sabor de boca a su paso por La Catedral.
El Alcoyano tuvo un buen arranque de partido, con De Dios haciéndose notar en la parcela central y con profundidad en ataque por la banda izquierda donde Alfaro y Bello se han compenetrado bien. Con Susaeta anulado por Navarro, al Athletic le ha costado entrar en el partido.
Pero esas buenas sensaciones del principio se han ido diluyendo a medida que la maquinaria rojiblanca ha empezado a engrasarse y el Alcoyano ha perdido la pujanza de los primeros minutos. El primer aviso del Athletic ha llegado en el minuto 24 tras un centro de Susaeta que ha pillado a Guillermo con el punto de mira desviado y su remate de cabeza no ha terminado en gol por muy poco.
Dos minutos después, el Athletic ha vuelto a pillar dormido al centro del campo del Alcoyano con una perdida de balón de Rubén Ramos que ha terminado con un pase sobre la posición de Susaeta, quien ha centrado y Borja Viguera ha perdonado de forma increíble el primero.
Aún iba a ser más clara la doble ocasión que tendría el Athletic en el minuto 31, con el Deportivo cada vez más fuera del choque. Ahora quien falla es Navarro, impecable hasta ese instante, el balón acaba en los pies de Guillermo, que no consigue superar a Zabal, que logra despejar con el pie, el rechace le cae a Borja Viguera y César Remón salva bajo la misma línea de gol.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo en el minuto 39. Otro pase de Susaeta, que se desquitó de su flojo arranque de partido, y Borja Viguera acaba salvando la salida de Zabal para inaugurar el marcador. Hubo una última oportunidad antes del descanso, ahora a lanzamiento de falta directa del central francés Laporte que Zabal acaba despejando con muchos apuros.
En la segunda parte Óscar Cano ha reajustado el once con la entrada de Francis Ferrón por Isra, con lo que el Alcoyano ha pasado a jugar con una referencia arriba, y después ha entrado Javi Rubio para situarse junto a De Dios en el doble pivote mientras que Rubén Ramos, que había estado superado en la última fase de la primera mitad, ha pasado a la banda derecha. Con estos cambios el partido se ha equilibrado y los blanquiazules han vuelto a ser el equipo del arranque de partido.
Pero al igual que sucedió en la primera parte, el Athletic ha ido apoderándose del partido con el paso de los minutos. Ernesto Valverde ha puesto sobre el césped de San Mamés toda la artillería que tenía en el banquillo y la entrada de Mikel Rico y Munaín le han dado la chispa que necesitaban los rojiblancos para hacerse otra vez con las riendas del encuentro.
En el 72 el central San José ha perdonado el segundo y apenas un minuto después quien ha gozado de una inmejorable oportunidad ha sido Guillermo, que ha medido mal y no ha logrado enganchar bien su remate cuando estaba libre de marcaje en el área pequeña.
Al final, el marcador ya no se movió y valió ese gol de Borja Viguera en el minuto 39. El Alcoyano fue despedido de San Mamés con una fuerte ovación por parte de la afición de San Mamés. Ahora toca pensar en la liga y en el próximo compromiso del domingo (17 horas) en el campo del Cornellà.
Athletic: Herrerín, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Susaeta, Iturraspe, Beñat (67’ Mikel Rico), Ibai, Borja Viguera (67’ Munaín) y Guillermo (76’ Aduriz).
Alcoyano: Zabal, Mario Fuentes, César Remón, Óscar López, Carles Salvador, De Dios, Rubén Fuentes, Navarro, Isra (46’ Francis Ferrón), Alfaro (56’ Javi Rubio) y Bello (70’ Devesa).
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Amonestó a los locales De Marcos, Aduriz y San José y al visitante Mario Fuentes.
1-0 (min. 39) Borja Viguera.