El Alcoyano, al asalto de Son Moix
Mejor local contra segundo equipo que más puntos logra como visitante, ese es el cartel del partido que mañana (12 horas) disputarán Mallorca y Alcoyano en Son Moix. Veintiocho son los puntos que el equipo de Vicente Moreno suma en casa –12 han conseguido los blanquiazules– por los veintidós que llevan los de Galiana lejos del Collao –por 23 el cuadro bermellón–. Las estadísticas del Deportivo fuera de casa en este 2018 son para quitar el sueño a cualquier rival: tres partidos, tres victorias y en escenarios de postín, habiendo ganado en el Rico Pérez, Nou Municipal de Cornellà y la Ciudad Deportiva de Villarreal.
Victorias para llenarse la boca, pero con cara B por los partidos del Collao, donde equipo sigue sin levantar cabeza. “No me había pasado nunca en mi carrera deportiva, estamos cumpliendo la media inglesa pero al revés. Es evidente que no nos salen las cosas en casa, pero en el vestuario estamos como locos por revertir la situación”, explicaba ayer Álvaro, una de las voces con más peso dentro del equipo.
Nada que ver con el dulce momento que atraviesa el Deportivo como visitante. ¿Será el líder el cuarto equipo que consecutivamente caiga en las fauces de los blanquiazules? El Alcoyano ya sabe lo que es ganar en Son Moix, donde consiguió vencer la pasada temporada en una mañana calurosa de agosto con gol de Gato, aunque cierto es que enfrente estaba el Mallorca B. “Es un partido que me gusta, de esos en los que tú te tienes que exigir y demostrar el potencial que tienes”, esgrimía Galiana.
desconfianza arbitral
El murciano echó mano a las estadísticas para hablar del Mallorca, asegurando que “en casa aún no ha perdido, fuera lo han hecho una vez, son junto al Burgos el equipo que menos encaja con 13 goles de toda la categoría y en goles a favor, no es de los que más lleva pero tiene cifras más que importantes. Sin balón habremos de hacer el mejor partido de la temporada. Son un equipos con jugadores de superior categoría, que de las 10 veces que centran, en 9 van al sitio y llegan a rematar seis o siete futbolistas”.
Pero Galiana se mostró ayer preocupado por ciertas manifestaciones salidas del Mallorca quejándose de los arbitrajes. “Esperemos que no vaya a influir mañana y que el colegiado esté tranquilo y lo haga bien”, dijo sin querer entrar en más valoraciones, aunque dejó claro que no le hacía ni pizca de gracia este tipo de declaraciones que pudieran condicionar el arbitraje del gallego Pablo Brea Peón.
El técnico confirmó que mantendrá el dibujo de cinco atrás y que la alineación será la misma o muy similar a la que jugó el domingo ante el Formentera. La duda estará en saber si sigue Mario Arques o vuelve Ribelles, que jugó en Villarreal. Tomás Ruso viaja después de haber entrenado a un ritmo inferior que el resto de sus compañeros durante la semana por precaución y la duda es Gato. Quienes es seguro que se quedarán en casa son dos de los fichajes del mercado invernal, Eldin Hadzic y Gonzalo Poley, ambos baja por lesión. “Mi opinión es que llegamos bien a este tramo de temporada, lo único que nos está faltando es el gol”, indicó Galiana sobre lo que se le avecina al equipo, que después de jugar mañana en Son Moix, el Valencia B es quien visita el Collao, después viaja a Lleida y el siguiente partido en casa será contra el Elche.
El Mallorca pierde para este partido a su delantero Álex López, castigado con cuatro encuentros por su expulsión ante el Llagostera, una baja notable si tenemos en cuenta que es el máximo goleador del equipo con 8 dianas empatado con Abdón Prats.