El Alcoyano abre un casting para nombrar a su nuevo entrenador
El Alcoyano va abrir un casting para encontrar al sustituto de David Porras en el banquillo del equipo. Para ello la comisión deportiva se verá obligada a hacer bastantes kilómetros para hacer entrevistas personales que aclaren la decisión de quien será el técnico que tratará de ilusionar de nuevo a la afición.
El club quiere esta semana tenerlo claro o por lo menos que la actual lista se reduzca a dos o tres candidatos como máximo. En esa carrera por ocupar el banquillo blanquiazul, Calderé y Campos son los que llevan cierta ventaja con respecto al resto.
De Calderé gusta su personalidad y lo que supone siempre tener un entrenador catalán en un grupo donde mandan los equipos de esta territorial. Es un entrenador respetado allí y con un gran cartel, además de ser un técnico que ha conseguido resultados allá donde ha estado.
En la balanza de Campos pesa haber vestido la camiseta del Alcoyano y la gran temporada realizada con La Hoya de Lorca, un equipo pensado para la permanencia y que ha sido subcampeón por detrás del Albacete. En su contra juega que el equipo murciano sigue adelante en la competición tras dejar en la cuneta a Las Palmas B en la primera eliminatoria de play-off de ascenso.
La lista podría ampliarse con Josu Uribe, que esta disputando el play-off de ascenso con el Avilés tras eliminar al Cartagena, y la sorpresa es Rubén de la Barrera, un técnico de apenas 29 años que ha hecho una gran campaña en el Guijuelo, al que clasificó para la promoción de ascenso, si bien el Leganés de Asier Garitano le ha dejado fuera y por lo tanto está libre para negociar.