El alcalde ve clara intencionalidad política en las denuncias presentadas por los mandos policiales
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado del portavoz del gobierno municipal, Jordi Martínez, y la edil de régimen jurídico, Lorena Zamorano, se ha pronunciado esta mañana sobre el estado del conflicto judicial que ha derivado en la interposición de cinco denuncias por la vía penal contra el propio alcalde, miembros de su equipo y funcionarios municipales. De estas denuncias, presentadas por mandos de la Policía Local, ha subrayado, cuatro han sido archivadas y una está pendiente de resolución.
Ante esta situación, Francés se ha dirigido directamente a los denunciantes. “Les pido a Carlos Martín, a Miguel Martín, a Cristóbal Polonio, a Víctor Messeguer, al SIPOL y a la Asociación de Jefes de Policía Local, que paren. Ya está bien de utilizar los tribunales y la vía penal con una clara intencionalidad política. No es que lo diga yo, lo dice la última de las sentencias, en la que el juez indica que hay una clara motivación en estas denuncias y no es la búsqueda de la justicia sino el enfrentamiento entre estas personas y el gobierno municipal”.
Francés y Martínez han hecho un repaso al estado de estas denuncias por la vía penal que se han presentado. “Cuatro han sido archivadas y una está pendiente de resolución”. No obstante, han añadido, “el tema irá para largo” pues suponen que van a ser recurridas.
El alcalde ha añadido que recurrir a la vía penal, cuando los asuntos denunciados son cuestiones que deberían haberse resuelto por la vía administrativa tiene como intención “dañar nuestra imagen, pero lo que están haciendo es dañar, a su vez, la imagen de la Policía Local, en la que, afortunadamente, hay gente muy profesional que vela cada día por la seguridad de los ciudadanos y a la cual les estamos muy agradecidos”.