El adiós de Javi Lara pilla con el pie cambiado al Alcoyano

La pretemporada ha comenzado con mal pie para el Alcoyano. El equipo de David Porras se ha puesto en marcha huérfano de quien fue su pieza angular la pasada temporada y jugador más querido por la grada.
Javi Lara no seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul después que club y jugador acordaran rescindir el contrato que ambas partes tenían firmado. Termina así un culebrón de casi un mes en el que se venía venir el final pese al empeño de la directiva a aferrarse a que el mediocentro andaluz seguiría un año más como blanquiazul.
El directivo Pascual Clemente zanjaba la cuestión ayer asegurando que “si el Alcoyano ha logrado subsistir hasta ahora, lo seguirán haciendo más tiempo sin Javi Lara”. La marcha de Javi Lara deja al Alcoyano sin un euro en caja -pese a que tenía una cláusula de rescisión de un millón de euros- y también sin un recambio para iniciar la pretemporada.
En el Alcoyano se dice que había un pacto de caballeros entre ambas partes y la realidad es que jurídicamente esa cláusula no tenía ningún valor en caso de ir a juicio al ser el Alcoyano un club amateur. Mientras llega ese sustituto de garantía, el club anunciaba la cesión de Álvaro Clausí, un centrocampista sub’23 que el año pasado llegó a debutar con el Hércules en la Liga Adelante.
Otra de las perlas de la cantera blanquiazul, el central murero Raúl se marcha cedido al At. Madrid B con una opción de compra. Es el segundo canterano que este verano deja el Alcoyano. También el mediocentro Rafa Hernández decidía dejar el club y buscarse la vida en otro club de la categoría.

Advertisements

Send this to a friend