El 89,2% de los contratos firmados en noviembre son temporales

Esta semana hablábamos de que el paro en Alcoy sigue bajando y se sitúa en cifras de 2009. Al término del mes de noviembre, la cifra de demandantes de empleo se halla en 6.745 personas, lo que representa además el cuarto descenso consecutivo el desempleo en la ciudad. Sin embargo, el descenso del paro no ha ido acompañado de una mejoría de los demandantes a nivel de condiciones laborales en la contratación.

La mayor parte de los contratos que se siguen firmando son temporales. Según los datos del Servicio Público de Empleo (SEPES), en el mes de noviembre, en Alcoy, se firmaron un total de 1.186 contratos, de los cuales el 89,2% (1.058) fueron inicialmente temporales. En cambio, solo el 6,5%, un total de 78, fueron inicialmente indefinidos y cincuenta, el 4,2%, pasaron de temporales a indefinidos.

Los 1.186 contratos firmados en noviembre pasado, es la cifra más baja desde el mes de agosto, el peor de los últimos doce meses –ver gráfico adjunto– y se produce tras un octubre que se había convertido en el mejor mes, al registrarse 1.632 contrataciones.

Send this to a friend