El 23 de abril NO SERÁ FESTIVO en 2015
El Pleno municipal aprobó con los votos del PSOE, EU y Compromís-Bloc que los festivos en 2015 sean el 25 (sábado) y el 27 (lunes) de abril. La trilogía festera será, como se había anunciado los días 25, 26 y 27. La propuesta de eliminar el festivo del jueves 23 de abril ha sido presentada por el Bloc, recogiendo la opinión de sus militantes por medio de una votación en internet, sin que hayan hecho público cuántos han participado.
El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha justificado el cambio del bipartito en que era la única alternativa para no entrar en un callejón sin salida y acabar el pleno sin acuerdo para los festivos de 2015 si se votaba en contra de la propuesta del contrario, ya que nadie tiene mayoría.
El debate ha estado cruzado de críticas, reproches y acusaciones entre todos los partidos. Fernando Pastor, del PP, ha calificado el cambio de opinión del bipartito como una “bajada de pantalones”.
Jordi Sedano ha pedido un calendario para siempre y David Abad, de Compromís, ha pedido al gobierno que se ponga ya a trabajar en un referéndum, aprovechando las dos citas electorales de 2015.