Duelo de urgencias en Olot
Nada hacía presagiar cuando el Alcoyano derrotó 3-1 al Olot con goles de Kilian, Jose García y David Torres el pasado 28 de octubre, una victoria que además sirvió para sacarse la espina de la eliminación copera de finales de agosto, que cinco meses después ambos equipos jugarían un partido de los denominados a cara de perro con la lucha por evitar el descenso como transfondo.
Tras aquel triunfo, el Deportivo se colocó séptimo con 15 puntos a cinco del Lleida, que era cuarto. El Olot, por el contrario, cayó al precipicio y se colocó antepenúltimo con 8 puntos en 11 jornadas. Hoy (16,30 horas), en el Municipal de Olot, ambos equipos volverán a verse las caras en una situación muy distinta a la que aconteció en la primera vuelta.
El Olot sigue en apuros, suma 33 puntos y está uno solo por encima del Llagostera, que marca el descenso, pero es un equipo que se siente seguro en casa -no pierde desde el pasado 1 de noviembre frente al Cornellà (1-3)- y que ha mejorado sus resultados desde que Raúl Garrido sustituyó en el banquillo al argentino Martín Posse a finales de noviembre.
El partido de hoy se presenta trascendental para ambos porque la situación en la tabla es la que manda. El Deportivo, que no gana desde que lo hiciera el pasado 4 de febrero en casa del Villarreal y solo ha sumado 2 de los últimos 15 puntos que ha disputado, está solo un puesto por delante del Olot y tiene a tres puntos el precipicio.
En la segunda parte contra el Elche se vio algo de luz después de semanas de nubarrones. No solo los aficionados blanquiazules pudieron celebrar un gol después de cuatro meses de sequía, sino que los de Mario Barrera tuvieron el carácter y hasta el fútbol suficiente para terminar arrinconando al Elche y lograr la igualada.
Como viene siendo costumbre últimamente, el Deportivo viajará con bajas, la más significativa la de Barreda, que vio la quinta amarilla y se perderá este desplazamiento por sanción. Su sustituto natural es duda para hoy. Álvaro ha vuelto a entrenar esta semana con normalidad después de tres semanas fuera del equipo por un esguince. Si decide finalmente alinearlo, lo normal es que en Olot la línea de cinco la integrasen Álvaro, Mario Fuentes, Tomás Ruso, Galas y Navarro, mientras que si Álvaro no jugara de inicio Ribelles se mantendría como central y Galas o Navarro pasarían al costado derecho.