Doble macroensayo festero con motivo de la alferecía cristiana

Las sedes de las filaes Llana y Vascos acogieron en la noche del pasado sábado sendos macroensayos festeros con motivo de la alferecía cristiana de la filà Almogávares. El alférez, Javi Gandía, convocó en la Llana a sus caballeros, a los componentes de la escuadra especial, a los festeros de la filà, a los cargos del 2016, amigos y cuantos quisieron sumarse a la fiesta. Muy cerca de allí, en los Vascos, la favorita y esposa del alférez, Adela Fornás, reunió a sus 30 damas, a las favoritas de los otros cargos, a la madre de Sant Jordiet, las mujeres de los festeros de la filà, amigas, compañeras de estudios y de otras actividades en las que participa, entre otras asistentes.

Si multitudinario fue el primero, el de los hombres, no menos fue el de las mujeres. Los asistentes en cada uno de ellos se contabilizaron por centenares. En sendos ensayos, el ambiente de fiesta fue extraordinario, disfrutando los asistentes primero de la cena y al mismo tiempo de la música de los pasodobles y marchas moras y cristianas que interpretaron sendas bandas de música.

Previamente a los ensayos, los participantes fueron convocados en la Bandeja para hacerse una espectacular y multitudinaria fotografía, que llenó de gente la plaza.

FOTO: PST FOTOGRAFÍA

Send this to a friend