Diputación pagará la mitad de la actuación en la manzana de Rodes
La Diputación Provincial de Alicante tiene previsto colaborar con el Ayuntamiento de Alcoy en la rehabilitación de la manzana de la antigua fundición de Rodes, tal y como se anunció tras la reunión que ayer mantuvieron el alcalde, Toni Francés, y el presidente de la Diputación, César Sánchez. El objetivo es que ese espacio pueda acoger un proyecto para la promoción económica de la ciudad.
La reunión tuvo lugar ayer por la mañana en el Palacio Provincial y fue un encuentro de trabajo, en el que se abordaron varios de los proyectos que el primer edil quiere poner en marcha en la localidad, y para los que ha reclamado el respaldo de Diputación.
El gobierno provincial ha mostrado su compromiso para incluir esta iniciativa para la manzana de Rodes en un plan de obras especial para la anualidad 2017–2018, gracias al cual tanto la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento podrán colaborar para llevar a cabo la infraestructura, y el compromiso es que la institución provincial asuma la mitad del coste.
Tal y como recuerda el alcalde, se trata de una iniciativa que consiste en la recuperación de un gran espacio industrial para reconvertirlo en un centro tecnológico, “con el objetivo no sólo de recuperar patrimonio industrial de Alcoy, sino también de generar un nuevo espacio para la creación de empresas y el impulso del empleo”. Este año se redactará el proyecto y el próximo empezarán las obras.