Dimite el presidente de la Associació de Sant Jordi, varios directivos y mayorales
La crisis interna que desde hace unos dos meses, de manera evidente, vivía la Associació de Sant Jordi ha estallado hoy martes, con la dimisión del presidente de la misma, Rafael Tortosa, del vicepresidente segundo, Alfredo Llorens, y de otro directivo, así como de dos mayorales.
La evidencia de ‘dos bandos’, los afines a Tortosa y los críticos con su gestión, desembocó en una situación de ingobernabilidad, tal y como venían denunciando, finalizando con las apuntadas dimisiones y no se descarta alguna más en los próximos días.
Ahora, el vicepresidente primero, Francisco Campos, quien accedió al cargo el mes pasado, toma el mando y se convocarán elecciones para cubrir los puestos directivos vacantes. Mientras, en el caso de los mayorales, acceden quienes quedaron siguientes en votos.
La Associació de Sant Jordi ha emitido una nota de prensa que reproducimos textualmente
“Dimiten el presidente de la Asociación de San Jorge y cuatro miembros de la Asamblea
El presidente de la Asociación de San Jorge, Rafael Tortosa, ha dimitido este martes junto al vicepresidente segundo, Alfredo Llorens y dos mayorales, Carlos Taléns y Alfonso Rodríguez. La dimisión conjunta se ha producido horas después de que por la mañana presentase su renuncia el vocal José Álvaro Moltó.
El presidente, junto a Llorens y los dos mayorales, ha argumentado la decisión en la “postura intransigente” adoptada en Junta Directiva, que hace “ingobernable” la institución. La dimisión, según el escrito, busca conseguir la “paz que la fiesta necesita” y “evitar una fractura social”. “Nos vamos obligados a tomar esta triste decisión”, añaden.
El presidente, el vicepresidente y los dos mayorales advierten de la postura de la nueva mayoría de la Junta Directiva “proclamando la conciliación pero aplicando el rodillo”. Los cuatro cargos que han presentado su dimisión fueron elegidos en el proceso electoral de renovación la directiva y de mayorales desarrollado en el año 2012. “Atrás quedan unos años de entrega ilusionada y por delante la esperanza que nuestra Fiesta recupere la necesaria convivencia pacífica”, concluye el escrito.
La primera dimisión ha sido la del vocal José Álvaro Moltó, disconforme con el reparto de las ponencias. Directivo desde hace seis años, Moltó había tenido responsabilidades en la Ponencia de Fiestas. La Junta Directiva decidió nombrarle responsable del Área de Sillas. La Junta Directiva de la Asociación, celebrará este miércoles la reunión convocada el pasado lunes y aprovechará para analizar la situación y proceder de acuerdo al Estatuto”.