Dimite el coordinador comarcal de UPyD
El hasta ahora coordinador de Unión Progreso y Democracia, dimite de su puesto, tras más de 10 meses en el cargo, renunciando también a pertenecer a las listas electorales de UPyD por Alcoy
El día 20 de Abril de 2015 Jorge Pérez Grau dimite de su puesto como coordinador del Consejo Comarcal La Montaña, al tiempo que ha comunicado su renuncia a pertenecer a la lista de Alcoy para las municipales del próximo día 24 de Mayo. Los motivos por los que ha tomado la decisión de dimitir y renunciar son la falta de transparencia y el enchufismo que ha mostrado UPyD desde el Consejo Territorial y el Consejo de Dirección.
El ya excoordinador de UPyD ha declarado que “La transparencia no solo se tiene que reclamar a los demás, sino que lo más importante es practicarla. Yo he coordinado UPyD durante más de diez meses y en este tiempo he podido observar que UPyD no es trigo limpio.”
Afirma que UPyD ha paralizado afiliaciones durante meses, en contra de sus propias normas, que dicen que en un mes los pretendientes a afiliarse debían estar ya afiliados. Estas paralizaciones se produjeron para asegurarse tener en Alcoy a un candidato afín, sin importar que ni resida ni trabaje en Alcoy.
Jorge Pérez además insiste en varias ocasiones que le da pena marcharse por todo el trabajo que se ha hecho. Pero que se ha dado cuenta que en UPyD no se puede cambiar nada, porque para él es un partido sucio. Además no es el único que se ha ido. Varios municipios de las tres comarcas se han ido de UPyD precisamente por esas malas prácticas. El último municipio que ha decidido no presentarse es Cocentaina donde la mayoría de candidatos han mostrado junto con su excandidata Lucia el deseo de no presentarse. De hecho, solo en dos poblaciones de las tres comarcas se presenta UPyD; en Alcoy y en Castalla. Asegura que Castalla tiene un gran equipo comprometido y preocupado por su municipio y no duda que ellos lo harán bien.
Ante la pregunta, de si se va a presentar con otras siglas, Jorge Pérez responde: “No. Yo me interesé por la política porque quería cambiar las cosas, me metí en UPyD porqué hablaban de cambio y de medidas más que necesarias, pero ahora creo que con UPyD no ocurrirá, y por eso me marcho. Para retomar la política tendría que encontrar un partido que realmente quiera el cambio y predique con el ejemplo”