Detienen a los autores de 18 robos en casas de campo
La Guardia Civil ha detenido en Villena a dos individuos como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en casas de campo, ocurridos en las poblaciones de Banyeres y Bocairent. En el momento de la detención, que tuvo que adelantarse a lo previsto ya que uno de ellos estaba preparando su huída, fueron sorprendidos con dos televisores LCD que habían sido sustraídos recientemente.
Estas detenciones ponen fin a una larga ola de delitos producidos en casas de campo en los últimos meses y que se habían traducido en la sustracción de enseres de todo tipo, además de ocasionar múltiples daños en los lugares asaltados.
La Guardia Civil trabaja ahora para que los afectados puedan identificar y recuperar los bienes robados. Desde el organismo armado se ha hecho hincapié en la importancia de que se curse denuncia cuando se perpetran sucesos de este tipo, aunque se trate de hechos de poca trascendencia. Según se informó, muchas veces se recupera producto de robos que luego resulta complicado devolver a sus propietarios al no constar denuncia expresa sobre el caso.
Tras estas detenciones y otras tres realizadas en los últimos días dentro de dispositivos preventivos enmarcados contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Benemérita ha facilitado cifras apuntando que los delitos descendieron en febrero un 35% con respecto al mismo mes del año anterior, habiéndose esclarecido el 83% de los hechos delictivos relacionados con el campo.