Despedida

Parece que fue ayer pero con la tontería he pasado poco más de un año escribiendo para este periódico. Todo empieza como una tontería, una idea por aquí, otra por allá y cuando te das cuenta has pasado un año escribiendo tus chorradas y, lo que es aún peor, hay gente que las ha leído.

Lamentablemente o afortunadamente en estos momentos me encuentro metido en un proyecto que me absorbe por completo durante todo el verano y no me permitirá seguir en esta mi sección que he llegado a apreciar. No se asusten, esto no es un adiós ni mucho menos. Sigo teniendo muchas tonterías en mi cabeza que tengo que soltarlas. Cosas sobre la ciudad, sobre la capacidad nula de mucha gente, sobre la cultura, sobre la política y sobre todo sobre la iglesia (oh si… de eso tengo que hablar un día bien a fondo). Simplemente me tomaré un receso estos meses y volveré (siempre que nuestro señor director lo permita) con más y mejor.

Darles las gracias por perder 2 minutos de su vida cada semana para leerme (si tardan más de 2 minutos en leer mi sección igual deberían empezar a practicar la lectura). En este año he pasado por varias cosas, me he metido en camisas de once varas, mucha gente me ha felicitado y alguna otra me ha intentado convencer de cosas indefendibles. Nunca me ha importado mucho lo que la gente piense de mis ideas así que no le doy mucha importancia ni al reconocimiento ni a la falta. El nombre de “Jonamientos” expresa que son los pensamientos de Jona, no son dogmas ha seguir ni nada más que eso, pensamientos que tengo.

Aún así no me gustaría dejarles sin darles unas cuantas recomendaciones para el verano. En primer lugar lean algo. Me es un poco igual el qué pero eviten que sean libros de autoayuda o chorradas del tipo “El reiki te puede ayudar a ser feliz” , “Cómo sanar con el poder de tu mente” o “Las mentiras de la ciencia”. Ojo, la prensa no cuenta como lectura, la prensa es información, no ocio.
Eviten el sol. En serio, huyan del sol. Si ven a alguien tumbado tomando el sol lo mejor que pueden hacer es cubrirle con cualquier cosa. Solo les daré un dato, el cáncer de piel es el cáncer más extendido en el mundo, mucho más que el de pulmón y no veo que en las playas pongan señales con fotos de melanomas de piel al igual que hacen en los paquetes de tabaco. Y no se les ocurra hacer esa tontería que se ha puesto de moda de hacerse marcas en la piel tapando alguna parte mientras se toma el sol.

Vayan al teatro, concierto o lo que sea. Seguro que hay alguna actuación al aire libre cerca de usted. Acudan, apoyen la cultura, alguien tiene que hacerlo y de momento no parece que haya mucho apoyo de parte de las grandes instancias.

Beban mucha agua y eviten las horas de calor como dice el gobierno y cuando quieran darse cuenta ya estará por aquí dándoles por saco de nuevo. No se corten, escriban al periódico exigiendo mi vuelta o exigiendo que no me dejen escribir más, al señor director del periódico le gusta recibir correo.

Sean felices, coman comida ligera y apaguen la televisión, sobre todo tele5. Ya les contaré que tal me ha ido. Ciao.

Advertisements

Send this to a friend