Desmontando mitos sobre el fitness que está causando una revolución entre los famosos
Hoy vamos a resolver algunas cuestiones relacionadas con el entrenamiento a base de electroestimulación, el entrenamiento que está causando verdadero furor en el mundo de los famosos. Y es que debido a esto, a través de internet, principalmente a través de las redes sociales, nos llega información que en ocasiones nos puede llevar a hacernos una idea equivocada acerca tanto del funcionamiento del método Body Design como de los resultados que podemos obtener al someternos a este tipo de tratamiento.
En primer lugar, hay que tener muy claro que milagroso no hay nada y que todo entrenamiento deportivo encaminado a la pérdida de peso y a remodelar el cuerpo, requiere de un compromiso firme y un sacrificio personal, sobre todo a nivel de alimentación. Es importante tener en cuenta que en temas de estética y salud, nadie nos va a regalar nada por mucho que prometan y el éxito del tratamiento va a depender mucho de nosotros mismos.
Otra idea equivocada es pensar que el entrenamiento con Body Design es igual a la gimnasia pasiva, una técnica corporal que si bien utiliza un sistema de electrodos sobre los músculos, es un tratamiento meramente estético que no implica ningún tipo de movimiento por parte del usuario, que consigue resultados muy a nivel superficial, para nada como se conseguiría mediante un entrenamiento de carácter deportivo, como lo es el método Body Design.
Ya hemos hablado en múltiples ocasiones que la tecnología Body Design activa más de 300 músculos simultáneamente a alta intensidad, casi al 100% (con el ejercicio convencional pocos músculos se llegan a entrenar a 30-40% de intensidad) y el entrenamiento consiste no solo en colocarse el ‘biotraje’ y recibir la electroestimulación, sino que durante la sesión se realizan distintos tipos de ejercicios deportivos, algunos importados directamente de otras disciplinas. “En comparación con el ejercicio de pesas convencional, con electroestimulación se activan grupos musculares más profundos, lo que conduce a una mejor coordinación intra e intermuscular, un aumento de la quema de grasa y del rendimiento deportivo”, comenta Raúl Martínez, entrenador en Body Design Alcoy.
También existen falsas creencias acerca de posibles efectos secundarios del entrenamiento con Body Design, algunos de los cuales provocan temores totalmente infundados que hemos escuchado en televisión o leído en prensa. Sobre esta cuestión, lo primero que hay que decir es que el método está avalado por la ciencia deportiva.
A partir de ahí, debemos tener en cuenta que el entrenamiento con electroestimulación se basa en impulsos de baja frecuencia y no daña el cuerpo. “Nuestro cuerpo necesita recibir impulsos eléctricos del sistema nervioso central, lo que produce una contracción muscular. Body Design sólo utiliza este principio natural de una manera más intensa y efectiva. No se conocen efectos secundarios del entrenamiento”, destaca Raúl Martínez.
Y sobre el siempre controvertido tema de la eficacia del método, apuntar que se nota la diferencia prácticamente desde la primera sesión, “ya que tu cuerpo liberará endorfinas y tu postura se mejorará automáticamente al activarse tus músculos –señala el entrenador. Al cabo de un día o dos, sentirás una especie de rigidez muscular, las típicas agujetas, lo cual es completamente normal. Después de aproximadamente 3-4 sesiones, no solamente notarás la diferencia de la formación, sino que la podrás ver. No obstante, tal y como ocurre con el ejercicio convencional, el entrenamiento con Body Design debe ser realizado regularmente para asegurar y mantener óptimos resultados”.
Nosotros estamos a punto de comprobar la eficacia del método con la protagonista de nuestro ‘Plan 90 días: Operación Bikini’, Azahara Povea, ya que en breve llegaremos a la semana 12 de entrenamiento y es el momento de observar resultados.