Deportividad en su más bella expresión
El nuevo Audi A7 Sportback es un gran turismo de estilo renovado, que ofrece un alto grado de digitalización, una experiencia de conducción dinámica y un interior que comprende un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la vida a bordo. La gran berlina coupé representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Audi.
El diseño exterior del citado modelo pone de manifiesto y enfatiza un nuevo lenguaje basado en grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras. La amplia y baja parrilla Singleframe, junto a las prominentes tomas frontales de aire, expresan el carácter dinámico de este gran turismo a primera vista. Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz compuesta por doce filas verticales. En la cúspide se encuentra el sistema HD Matrix LED con tecnología láser, que se reconoce fácilmente por su punto de color azul en el propio faro delantero.
Las medidas del coupé son de 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y apenas 1,42 metros de alto. Llama especialmente la atención la zaga, cuyas formas recuerdan a la popa de un yate. Precisamente aquí, en el largo portón, aparece un spoiler integrado que se despliega eléctricamente a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.
El lenguaje de diseño en el interior del nuevo Audi A7 Sportback denota limpieza y pureza de formas. Las líneas horizontales que predominan en el salpicadero confieren al habitáculo una gran sensación de espacio y amplitud. La consola central está orientada al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del coche. La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola. La selección de colores, tapicerías, inserciones e iluminación interior contribuyen a crear una atmósfera futurista y relajada.
Este Audi continúa con la estrategia de digitalización estrenada en el nuevo A8 y adopta el sistema MMI touch response con retroalimentación acústica y háptica mediante un click que confirma la activación de una función a través de la pulsación del dedo en la pantalla. El display superior se usa para el control del sistema de infotainment, mientras que el inferior da acceso al control del climatizador, de los elementos de confort, la entrada de texto y otras funciones. Gracias al menú de estructura lógica, el manejo es igual de intuitivo que en un smartphone.