Decepción mayúscula en el Collao y el Alcoyano que cae al séptimo puesto
Decepción mayúscula en el Collao con la derrota del Alcoyano 0-1 frente al Lleida que aleja por primera vez en muchas jornadas al equipo de David Porras de los puestos de play-off y le sitúa séptimo en la tabla. El Alcoyano ha jugado muy lejos de su nivel y ha estado en todo momento muy bien controlado por un rival muy firme en defensa y letal en ataque.
Peor no pudieron comenzar las cosas para el Alcoyano, que a los 7 minutos veía como el Lleida se adelantaba en el marcador con un gol de Mata, toda una pesadilla para la zaga blanquiazul, tras un error en el centro del campo.
Lejos de arrugarse, el equipo de David Porras se ha adueñado el partido y ha obligado a recular al Lleida que lo único que podía hacer era acumular jugadores en torno a Torres. Así, en el minuto 16 Rayco ha podido hacer el empate, pero tras superar al meta catalán se ha cruzado en la trayectoria del balón una pierna de un defensor y la acción ha terminado en córner.
Después quien la ha tenido es Rubén Martínez, que sólo ante Torres no ha dirigido bien su remate de cabeza y le ha entregado el balón mansamente a las manos del guardameta del Lleida. Cinco minutos más tarde, en el 33, la ocasión es para Nacho Rodríguez, que remata al exterior de la red.
Pero había que tener cuidado con las contras del Lleida, que en el 35 ha podido hacer el segundo, aunque la ocasión más clara ha sido para Pere Milla tras burlar la salida en falso de Rangel y disparar a portería vacía pero milagrosamente se cruza el central Javi Selvas para evitar lo que parecía iba a ser el 0-2.
La segunda parte ha sido un monólogo del Alcoyano con el Lleida poniendo el autobús en torno a Torres. En el 50, los locales han gozado de una doble oportunidad por mediación de Nacho Rodríguez y César Remón, incluso David Porras ha intentado recomponer el dibujo táctico sustituyendo el central Mario por un jugador de ataque como es Calderón, pero el área visitante se había convertido en un campo de minas muy complicado de superar.
El colmo ha sido el minuto 78 cuando el colegiado ha señalado un penalti a favor del Alcoyano por agarrón sobre Rayco. Lo lanza Javi Rubio y marca pero el andaluz López Amaya lo manda repetir y el mediocentro de Torrent cambia de palo y entonces Torre lo termina deteniendo ante la desesperación de una afición entregada con su equipo. Lo mejor, la afición que en todo momento ha estado al lado del equipo, batiéndose un nuevo récord de asistencia siendo el aforo oficial de 3.054 espectadores. La próxima jornada el Alcoyano juega el domingo a las 12 horas en casa del Prat.
ALCOYANO: Rangel, Carles Salvador (71’ Pedro Conde), Javi Selvas (88’ Mikel Uriarte), Mario (56’ Calderón), Devesa, Rubén Martínez, César Remón, Javi Rubio, Bello, Rayco y Nacho Rodríguez.
LLEIDA: Torres, Barreda, Bosch, Mario, Biel Medina, Pere Milla (67’ Chupe), Raúl Fuster, Dídac (75’ Osado), Beñat, Miramón (90’ Aldalur) y Mata
ARBITRO: López Amaya (Andaluz). Amonestó a los locales Devesa, Bello, Rayco, Javi Selvas y César Remón y a los visitantes Fuster y Chupe
0-1 (min. 7) Mata