Curso sobre un revolucionario método para aprender matemáticas
Durante esta semana, más de 60 asistentes participan en el Àgora en el curso “Método ABN, matemáticas sencillas y divertidas para infantil y primaria” coordinado por el CEFIRE de Elda. El método ABN acerca a los asistentes al curso una manera más efectiva para enseñar matemáticas a sus alumnos. Con él nuevo método se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido y el aprendizaje memorístico vacío.
Los docentes que lo han utilizado comentan que es posible calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades y, en definitiva, más eficaz, para que los alumnos alcancen competencia matemática.
El método ABN ya está siendo utilizado por numerosos colegios de toda España pero para ello, los profesores necesitan pasar por una etapa de formación importante porque no hay que olvidar que ellos tienen que desaprender lo que les enseñaron de niños y en la facultad de Educación.
Los que también tienen que volver a aprender a sumar, restar y dividir son los padres porque si un día, queriendo ayudar a sus hijos, les explican cómo sumar de la manera tradicional, pueden confundirlos mucho. Los colegios celebran reuniones para que los padres conozcan el método ABN, vean sus beneficios y se sientan seguros.